Vista del municipio de Valldemossa.

TW
8

Desde la Federació de Muntanya y el Grup Excursionista de Mallorca (GEM) se han mostrado partidarios de que exista una regulación sobre los caminos de la Serra, en relación con la polémica surgida por la noticia de que el Ajuntament de Valldemossa cobrará por utilizar los caminos municipales y la regulación de su uso. Aun así, manifestaban sus dudas sobre el pago por transitar por ellos.

Ambas entidades han mantenido con anterioridad reuniones con el Consistorio valldemossí abordando el tema de los caminos de la Serra. Desde la Federació de Muntanya creen que también se verían afectados propietarios particulares de vías con servidumbre de paso. Y entienden que el pago podría obedecer a cuestiones de mantenimiento.

Noticias relacionadas

Carme Vidal, presidenta del GEM, manifestó que les parece bien la regulación de los usos, debido a que se dan situaciones de masificación que pueden suponer un deterioro del entorno. Aún así, fue muy contundente al señalar que en ningún caso se posicionarían a favor de la prohibición de paso, sino solo de un control.

Por su parte, desde el equipo de gobierno señalaron que no deja de ser un proyecto a largo plazo y que afectaría únicamente a la gente que se lucra con el paso por estos caminos. Para el Consistorio de Valldemossa sería este solo un primer paso y faltan por matizar cuestiones que aun no están del todo claras. La ordenanza que pretende regular el uso de los caminos públicos de Valldemossa fue aprobada por el pleno celebrado a finales del pasado mes de marzo.