Ajuntament de Valldemossa y grupos excursionistas están de acuerdo en regular el uso de caminos

|

Valorar:
Visto 750 veces
preload
Vista del municipio de Valldemossa.

Vista del municipio de Valldemossa.

11-04-2016

Desde la Federació de Muntanya y el Grup Excursionista de Mallorca (GEM) se han mostrado partidarios de que exista una regulación sobre los caminos de la Serra, en relación con la polémica surgida por la noticia de que el Ajuntament de Valldemossa cobrará por utilizar los caminos municipales y la regulación de su uso. Aun así, manifestaban sus dudas sobre el pago por transitar por ellos.

Ambas entidades han mantenido con anterioridad reuniones con el Consistorio valldemossí abordando el tema de los caminos de la Serra. Desde la Federació de Muntanya creen que también se verían afectados propietarios particulares de vías con servidumbre de paso. Y entienden que el pago podría obedecer a cuestiones de mantenimiento.

Carme Vidal, presidenta del GEM, manifestó que les parece bien la regulación de los usos, debido a que se dan situaciones de masificación que pueden suponer un deterioro del entorno. Aún así, fue muy contundente al señalar que en ningún caso se posicionarían a favor de la prohibición de paso, sino solo de un control.

Por su parte, desde el equipo de gobierno señalaron que no deja de ser un proyecto a largo plazo y que afectaría únicamente a la gente que se lucra con el paso por estos caminos. Para el Consistorio de Valldemossa sería este solo un primer paso y faltan por matizar cuestiones que aun no están del todo claras. La ordenanza que pretende regular el uso de los caminos públicos de Valldemossa fue aprobada por el pleno celebrado a finales del pasado mes de marzo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Barrufet
Hace más de 2 años

Una cosa es pagar por un servicio que te presta la administración y otra es pagar por lo que la administración debe ofrecer obligatoriamente, como son las vias públicas, si hay que pagar por ello mejor ponerlas en manos privadas para obtener un buen servicio a cambio.

Valoración:1menosmas

raquel
Hace más de 2 años

viva la caminotasa ,para ir de esporles a valdemosa por la carretera

Valoración:2menosmas

ADLER
Hace más de 2 años

Lo que hace falta es más presencia de Agentes de la Autoridad, léase Policía Local, Guardia Civil o Agentes Forestales. Normativa ya existe suficientemente, lo que hace falta es voluntad de hacerla cumplir.

Valoración:10menosmas

Donacreu
Hace más de 2 años

resumiendo...a la Serra, la podremos ver en fotos... y al Parque Temático Chopinero,que le dén.... otro pueblo que,para los mallorquines, será "de paso"...

Valoración:8menosmas

jaume
Hace más de 2 años

Pagando solo se recauda si de verdad se desea racionalizar el uso de espacios las soluciones son otras....todos los municipios que poseen parte de la Serra se llenan la boca pero nadie actua, en cualquier parte que se visiten espacios pprotegidos encontrará educadores ambientales, guardas indicaciones de usos permitidos y prohibidos áreas habilitadas para visitar y áreas que no.....etc aquí tenemos los espacios públicos abandonados y los intereses de los señores propietarios de fincas que chocan frontalmente con cualquier gestión proteccionista y de difusión de la cultura medioambiental......... la solución pagar¿¿¿¿

Valoración:6menosmas

Pol
Hace más de 2 años

unas ordenanzas claras y efectivas sobre el uso de toda la serra de Tramontana solo repercutira en beneficio de todos, no hay que buscar mas pies al gato y encerrarse en banda que es un impuesto mas , si deseamos un futuro para generaciones proximas, no queda otra que regularizar su uso, lamentablemente el territorio es limitado y somos muchos que dejamos su imprenta en el y antes de escribir porfavor lean y entiendan la noticia sin hacer juicios como se vieron ayer

Valoración:-2menosmas

llesques
Hace más de 2 años

Eso se llama "peaje" y punto, no pretendan darle otro nombre o función. Muy pronto lo implantarán en todas las carreteras con la excusa de cobrárselo a los coches de alquiler de turistas.

Valoración:10menosmas

jorge
Hace más de 2 años

Siempre y cuando sea sólo a la gente o entidades que se lucren... ahora bien, ¿cómo lo van a saber?, si es un grupo, se le pedirá el alta de actividad económica?, se les hará una investigación?, o directamente se les aplicará el tercer grado a todos los grupos que pasen por ahí y se considerará que son "de lucro"?....

Esto es sólo un ejemplo que demuestra que es casi imposible cobrar "sólo" a la gente o entidades que se lucren.

Al final será como Massanella, a pagar todo el mundo impuesto revolucionario.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1