TW
0

La Policía Local de Inca ha celebrado este sábado la tercera edición de su diada, en un acto en el que se han entregado distinciones a agentes y civiles, según ha informado el Ayuntamiento.

El evento ha contado con la participación del Alcalde, Virgilio Moreno, representantes de la Guardia Civil, los Bomberos del parque de Inca y los voluntarios de Protección Civil de Inca.

«Sabemos del esfuerzo que se hace por parte de los agentes, por eso quiero animaros para seguir adelante con la gran labor que realizais», ha manifestado la concejal de Policía, Antonia Triguero.

El jefe de la Policía Local, Pep Cañete, ha expresado su agradecimiento a los compañeros «para ir, cada día mejorando el servicio hacia el ciudadano».

En el acto se ha entregado una placa a los agentes Daniel Garcia, Antoni Pons, Guillermo Terraza y Miguel Aranda, ya que todos ellos durante el último año han sido distinguidos por los méritos en el cumplimiento de su trabajo.

También, como se ha hecho en los últimos años, los agentes han querido reconocer a alguien de la sociedad civil con el que encuentran identificados los valores de la Policía Local: este año el premio ha sido compartido entre los alumnos de segundo de bachillerato del IES Berenguer d'Anoia, junto con las profesoras del mismo centro María Antonia Caimari y Isabel Sierra, por haber conseguido mantener con vida a un profesor que había sufrido un infarto hasta que los servicios sanitarios y la policía acudieron al lugar.

«Es importante destacar la ilusión de los municipales del cuerpo de Inca por su trabajo de servicio público, por eso creo que es obligatorio felicitarles diariamente por el gran trabajo que hacen por Inca y por los inqueros», ha subrayado Moreno.

En el acto también se han entregado diferentes premios de las competiciones deportivas que se han llevado a cabo entre los agentes en las últimas semanas.

«Actividades como ésta suponen un beneficio para los agentes para que nos ayudan a cooperar y atar lazos que son muy importantes para que el grupo camine plegado hacia cumplir los objetivos», ha indicado Cañete.