Ses Salines tendrá que pagar más de dos millones por una zona verde en la Colònia

| Colònia de Sant Jordi |

Valorar:
preload
La zona verde, de unos 1.700 metros cuadrados, se ubica en la primera línea de la playa del puerto de la Colònia.

La zona verde, de unos 1.700 metros cuadrados, se ubica en la primera línea de la playa del puerto de la Colònia.

08-04-2016Guillem Mas

Una sentencia judicial obliga al Ajuntament de ses Salines a pagar más de dos millones de euros por una zona verde en la primera línea de la Colònia de Sant Jordi.

La expropiación forzosa de estos 1.700 metros cuadrados se viene arrastrando desde hace más de una década. Se trata de una superficie de pinar ante la playa del puerto de la Colònia, frente al piso de veraneo del expresident Jaume Matas y a pocos metros del Centro de Interpretación de Cabrera.

La historia se remonta cuando el Consistorio incluyó en las normas subsidiarias de 2002 estos terrenos como zona verde. Cuando los propietarios exigieron la expropiación, las autoridades se negaron a ejecutar la adquisición por lo que el tema acabó en los tribunales. La primera sentencia dio la razón a los vecinos pero el Ajuntament recurrió al Tribunal Supremo que, a su vez, volvió a posicionarse junto a los propietarios. Después, el Jurado de Expropiación Forzosa puso precio a la zona verde pero no convenció a ninguna de las dos partes. Ahora, hace unas semanas, el mismo Jurado ha valorado de manera definitiva los terrenos en poco más de dos millones.

En el último pleno, se facultó al alcalde Bernat Roig (Endavant) para realizar la compra de este terreno, además de iniciar una serie de negociaciones con los propietarios con dos objetivos: rebajar el precio y conseguir condiciones de pago ventajosas para el Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pitufo
Hace más de 4 años

lo que trob es que haurien de pagar es politics que hi havia, pero en sos seus bens, i si no basten ja paguerem els altres, repartir lo dels altres totom en sap, i batle si jo hagues de cobrar me pareix que negociaria ben poc i tu? o els altres politics ? igual com heu negociat ses pagues, quin bunyol

Valoración:2menosmas

Verde
Hace más de 4 años

Así como esta es perfecto. Tendría que estar preservado! Por favor, dejad un cacho para hijos, nietos y demás...

Valoración:3menosmas

Per xiringuitero
Hace más de 4 años

Primera linia de mar, platja i lloc per terrasses,.......una doblerada. .60.000 € anuals vaja si es treuen. I benefici.

Valoración:3menosmas

Cesiones
Hace más de 4 años

En Ses Salines nunca se han hecho las cesiones obligatorias del 15% para no fastidiar a los potentes amigos. Esas cesiones son las que sirven para pagar las zonas verdes. Oh.... Que las pague el pueblo, que estos que debian pagar son de los de Pan a mà! Que ganaban los políticos? Habria que preguntarselo a ellos.

Valoración:10menosmas

xiringuitero
Hace más de 4 años

L'idea no es dolenta, però si te penses que un xiringuito en 20 anys treu 2 milions d'euros més el benefici per qui l'ha d'explotar, vas mooooolt errat. La concessió del xiringuito seria una petita ajuda, però la resta l'haurem de pagar els ciutadans... com sempre.

Valoración:3menosmas

arruix
Hace más de 4 años

quien gobernaba cuando se tuvo la brillante idea de hacerlo zona verde ?, ineptos , igual que cuando lo de la marquesa, que le ha costado al pueblo, un potosi y medio, y no sera la ultima. I costas que parte tiene en todo esto ? arruix ineptes

Valoración:11menosmas

solar pagat per la concesió d'un xiringuito
Hace más de 4 años

Per pagar la indemnització en aquest solar l'Ajuntament hauria de fer una concesió d'un xiringuito de platja per 20 anys. Així es pagaria tot sol i els ciutadans no pagariem ni un euro. S'hauria d'arribar un acord amb els propietaris per pagar-lo del doblers de la concesió. Però no crec que els nostres polítics serveixin per pactac-lo i dur-lo a terme

Valoración:15menosmas

asa
Hace más de 4 años

Que bonitas son las zonas verdes , pero tienen un precio o muchos de los que opinan tienen un palmo de terreno , o si lo tuvieran lo darian gratis .

Valoración:10menosmas

Marques
Hace más de 4 años

Una pequeña puntualización: estos terrenos no son de la marquesa. Son de varias familias a las que no creo que el ayuntamiento les haya pagado nunca ninguna indemnización.

Valoración:9menosmas

Ve es LLOP
Hace más de 4 años

Han deixat .el poble arruinat , son uns politics impresentables. pero el seu butxeco BEN ple i NO de patales .Aixo acabara molt malament.....al.lots ve tormenta, calabruix fort

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2