El Imedea determinará si la ampliación de Alcudiamar perjudicará a la playa

| Port de Alcúdia |

Valorar:
Visto 419 veces
preload
Instalaciones del puerto Alcudiamar.

Instalaciones del puerto Alcudiamar.

08-04-2016 | T. Ayuga

El Ajuntament de Alcúdia encargará al Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (Imedea) la realización de un estudio para determinar si la ampliación prevista en el puerto deportivo Alcudiamar puede tener efectos negativos para la calidad del agua en la playa.

El alcalde de Alcúdia, Antoni Mir, confirmó este viernes la noticia, un día después de que la Autoritat Portuària de Balears anunciara que ha concedido una prórroga de 12 años en la concesión de las instalaciones a cambio de una inversión que ronda los 21 millones de euros y que incluye una ampliación del varadero con el objetivo de dar cabida a grandes esloras.

«El proyecto aprobado incluye ya un estudio medioambiental que dice que las aguas no se verán afectadas pero desde el Ajuntament queremos estar totalmente seguros y por eso encargaremos un estudio independiente al Imedea», dijo el alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Madre mia huele a pescado
Hace más de 2 años

Vaya feria de la sèpia pasada por chubasco político.

Valoración:-1menosmas

Un sin sentido
Hace más de 2 años

Y tanto, va a influir en las corrientes y por consiguiente, perdida de arena. Teniendo en cuenta la subida del nivel del mar Alcudia és el sitio mas vulnerable de las Baleares.

Valoración:2menosmas

Sueca
Hace más de 2 años

El agua cada vez esta peor y casi no hay algas ni peces. Lo que fue la playa y lo que es ahora. Tienes que ir hasta Playas de Muro para nadar en agua más o menos limpia. Pero no solo tiene la culpa el puerto deportivo, tambien el puerto comercial y sobretodo las aguas residuales que se tiran en la zona de Alcanada de la depuradora sin casi haberlas tratado. Esto tiene mala pinta!!!

Valoración:3menosmas

tralara
Hace más de 2 años

¿Perjudicar? que vaaaaa, que mas da otro trozo de arenas movedizas, sucias y mal olientes, cargándose la playa que es de donde sacan un dineral todo el verano con las hamacas y las sombrillas. Al principio de la playa la gente no quiere estar porque aquello de asco, y aunque los análisis dan que el agua es apta, huele que apesta. Mas le valdría al ayuntamiento oponerse a eso y que se buscara solución para ese trozo de playa que es el que mas se ve desde el paseo marítimo.

Valoración:1menosmas

BATA DE CARGARSE EL LITORAL.
Hace más de 2 años

NO A LA AMPLIACIÓN .

DIMIIÓN TONI MIR.

Valoración:1menosmas

Tofol
Hace más de 2 años

Como no va a influir, desde que existe Alcudiamar las aguas de la playa estàn turbias hasta pasado el Sunwing. Si smplian será mucho peor. Están robando el mar a la gente para venderlo a sus amigos.

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 2 años

¿Por qué el imedea? ¿Por qué no cualquier consultora ambiental especializada? Creo que esto es un claro caso intrusionismo empresarial.

Valoración:0menosmas

Uno de aqui
Hace más de 2 años

Todo lo relacionado con Alcudiamar apesta a pelotazo y a irregularidad. Ya se construyó robando el terreno al mar y convirtiendo a los propietarios legales que pagaron el precio de la primera línea de mar, en sufridos vecinos de los nuevos señores que con toda la cara dura del mudo edificaron literalmente sobre el mar, claro está con el apoyo de los políticos de turno, tanto en Autoridad Portuaria como Ayuntamiento. No hacen falta estudios para comprobar que la playa sufre contaminación, hasta el punto que todos sabemos que de los del lugar nadie se baña en esa zona. Sr. Mir, dediquese a trabajar para los alcudiencs , haciendo lo que no está haciendo y déjese de negocios turbios.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1