Un informe del Ajuntament de Calvià alerta que no puede asumir el servicio de recaudación

| | Calvià |

Valorar:
Visto 815 veces
preload
Imagen de la sesión plenaria celebrada la semana pasada en Calvià.

Imagen de la sesión plenaria celebrada la semana pasada en Calvià.

31-03-2016 | PAM

Un brindis al sol. Eso es lo que es la moción presentada por el grupo municipal Esquerra Oberta (EO) que aprobó el pleno del Ajuntament de Calvià la semana pasada, y en virtud de la cual el Consistorio adquiere el compromiso de asumir la gestión pública directa del servicio de recaudación. Puro voluntarismo, pues un informe del propio Ajuntament alerta de que la administración local calvianera no puede asumir la gestión tributaria y esta debe subrogarse a una empresa externa, tal y como ha ocurrido en los últimos 36 años con Balear de Datos y Procesos SA.

El documento emitido el pasado 29 de diciembre, firmado por el gerente del Ajuntament, Cristobal Millán, la teniente de alcalde de Economía, Carmen Iglesias, el interventor municipal, Mateo Rigo, y el secretario de la Corporación, Juan Castañer advierte de que «la prestación del servicio por el propio Ajuntament parece del todo inviable desde el momento en que es la administración la que contrata el servicio al carecer de medios propios para su prestación». A renglón seguido, el informe también pone de manifiesto que para la óptima prestación del servicio es necesario un mínimo de 21 personas, «personal con una preparación específica en materia de recaudación y con el que el Ajuntament de Calvià no cuenta en estos momentos».

«Asimismo», prosigue el redactado, «el Ajuntament no dispone de los medios técnicos para la prestación del servicio al no contar con las plataformas infomáticas adecuadas para poder hacer toda la gestión con medios propios», concluye el informe municipal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

APACHE
Hace más de 2 años

Para que esos medio funcionarios de Calvia se enteren por favor lean esa pagina http://recaudacion.hol.es/html/enlaces/manacor/manacor.htm

Valoración:0menosmas

FUNCIONARIA
Hace más de 2 años

Pepe, Solamente conozco de Don Pedro Lliteras una cosa muy importante fue el que echo fuera del Manacor al contrincante actual de Alzamora o sea a Domingo Cruz Cozar por una sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, así que cuidado

Valoración:0menosmas

Pepe, GABRIELIN VILERO
Hace más de 2 años

Te diré que si el AYUNTAMIENTO ASUME LA RECAUDACIÓN el coste le saldrá por 0.48 % mira la diferencia con lo que pretende cobrar Alzamora Torres o sea EL COMISIONISTA-EMPRESARIO-RECAUDADOR (creo que quiere pedir un 2,50% vamos por no hacer nada eso es una estafa (recaudar en periodo voluntario NO CUESTA CASI NADA EL CONTRIBUYENTE VA AL VANCO O CAJA Y PAGA ¿Qué hace ese fenómeno de recaudador NADA DE NADA.

Valoración:3menosmas

APACHE
Hace más de 2 años

Gabriel María Alzamora Torres Recaudador por obra y gracia del CORRUPTO Gabriel Cañellas y con una ley especial que lo salvo del también CORRUPTO Jaume Matas, ES UN encantador de políticos tontos. ¿QUE SISTEMA EL DE LAS SERPIENTES? anestesia de 500 g.cada viaje? Crucerospara despejarse la cabeza? Melia Cohiba? etc.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

Pepe busca por la web datos de la recaudación: quién es el recaudador y sus suplentes, qué comisiones cobra a los ayuntamientos, cuál es su retribución, qué estudios económicos sustentan este servicio, qué gana este órgano, cómo lo nombraron, etc. No encontrarás nada. Te invito a que solicites información, prueba a ver si te informan. Todo es misterioso, nadie sabe nada ni responden.

Valoración:3menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

Es muy facil Pepe, todos chupan, además de ser una agencia de colocación de ex políticos y de ex altos cargos de Hacienda, hay ex concejales de todos los partidos al igual que ex secretarios generales de la Conselleria de Hacienda. Supongo que algun día entrará a saco la Fiscalía, pero todo es tan esperpéntico que no resulta creible lo del recaudador de Mallorca, lo del caso Gurtel es de risa comparado con lo del recaudador.

Valoración:3menosmas

Gestión Pública Eficiente?
Hace más de 2 años

Si los ayuntamientos no son capaces ni de asumir una de sus funciones más importantes ( recaudar el dinero de los contribuyentes), no seria mejor cerrarlos? mancomunando los servicios en el Consell Insular y externalizando los extrictamente necesarios...

Valoración:2menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Lo q mi cabezota no entiende es q si gana esta burrada porque los ayuntamientos le dan la recaudación, o es q todos son muy tontos? Y son tdos? Algo no cuadra, si fuera tan turbio y opaco después de tantos años y tantas legislaturas se hubiera cambiado. De todas formas no entro a defender a nadie. Que cada uno. Se las apañe.

Valoración:-1menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

Si fuese falsa la web de Pedro Lliteras por qué no interpone una querella el supremo recaudador de Mallorca, a qué espera, o es que tiene miedo.

Valoración:4menosmas

Pepe
Hace más de 2 años

Muchos trolls de comentarios de Pedro llitetas, a ver si nos informamos de quién es este señor, y de los motivos de crear esa web que se dice. También creemos q calvia regalaba dinero con la recaudación, no creo q sea un servicio que si lo asume el ayuntamiento sea gratuito, no?

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2