El traspaso de la gestión tributaria de Calvià al Govern costará un millón más de euros

| | Calvià |

Valorar:
Visto 836 veces
preload
Fachada del Ajuntament de Calvià.

Fachada del Ajuntament de Calvià.

18-02-2009 | Redacción Digital

Si el Ajuntament de Calvià es incapaz de conseguir en las próximas semanas la prórroga del actual contrato del servicio de recaudación que le permita convocar un nuevo concurso de adjudicación de la gestión tributaria municipal, el cobro de los impuestos y tasas locales recaerá sobre la Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB), empresa a la que el Govern tiene delegada la recaudación de tributos.

Este traspaso del servicio supondrá al Consistorio un incremento del coste de un millón de euros y el despido de los 21 empleados que, durante 36 años, han trabajado en Balear de Datos y Procesos SA, sociedad que durante este tiempo ha ganado de manera sucesiva todos los concursos de adjudicación del servicio de recaudación.

El actual servicio prestado por Balear de Datos y Procesos SA le cuesta cada año al Ajuntament unos dos millones euros, cantidad correspondiente al 1,10 por ciento del total recaudado en periodo voluntario que la sociedad adjudicataria ingresa en concepto de honorarios.

En el caso de que el Consistorio no consiga prorrogar el actual contrato de gestión recaudatoria, no pueda licitar y adjudicar uno nuevo y el servicio se atribuya a la ATIB, su coste se encaramará hasta los tres millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vergonya
Hace más de 2 años

he vist la web i és una vergonya lo del recaptador de Mallorca, no entenc com pot el Govern d'esquerres mantenir aquest personatge

Valoración:3menosmas

Ciiutadans
Hace más de 2 años

Yo solo espero q se acuerden de todas esas personas que después de tanta dedicacion perderan su lugar de trabajo. Espero q el ayuntamiento los absorba. 30 familias en el paro. Es muy grave.

Valoración:12menosmas

Funcionaria
Hace más de 2 años

Sale ese personaje en los papeles de Panamá? si ese tal Alzamora es que con lo que gana segun he leído en GobiernoBalear.com que pasan los 18 millones de euros anuales limpios y esa gentuza le quieren dar un millón y medio mas y yo 1357 euros mensuales.

Valoración:5menosmas

APACHE
Hace más de 2 años

El lunes le diré a la Consellera de Hacienda del Govern que entregue LA LLAVE DE LA CAJA DE LACOMUNIDAD al Órgano Unipersonal, Gabriel María Alzamora Torres y que coja lo que quiera y así ya habremos terminado con ese problema de malversación continuada.

Valoración:10menosmas

Podemista
Hace más de 2 años

Jajajjajajaj con lo de podemos me descojono.

Claro. Super limpio. Partido financiado por venezuela e iran. Ufffff

Me descojono

Valoración:11menosmas

Rafael
Hace más de 2 años

El recaudador de Mallorca, que prácticamente es desconocido, gana más de 18 millones de euros límpios, ni entiendo como Podemos, unico partido límpio y honrado, no pone remedio a este desmán.

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 2 años

Mi enhorabuena al Sr Alzamora, ya es L´amo del cotarro por no decir el Rey, creo que era el único ayuntamiento significativo que quedaba libre de su tenaza. Nunca entenderé el porqué, el Gobern y los Ayuntamientos se dejan llevar por este buen señor, en vez de montar su recaudación, dejan en manos de un valido los dineros de la recaudación. Con memoria histórica me acuerdo como le fue a la monarquía española con los validos.

Valoración:13menosmas

Kakao
Hace más de 2 años

Antoni la cituacio del senyor recaudador de la comunidad que se va adjudicar es carreg en concurs l'any 88 i mai s'ha tornat a licitar es una barbaritat!!! Efectivament un servei public el presta un persona privada desde fa mes de 30 anys sense concurs, publicitat, ni concurrencia...bravissimo!!! Calvia era es darrer Ajuntament que se li resistia...;)

Valoración:12menosmas

Antoni
Hace más de 2 años

Només una puntualització a Kakao, la recaptació de l'Agència Tributària de les Illes Balears, malgrat sembla que és pública, realment es fa a través de una persona privada, el recaptador de zona de Mallorca, és a dir, està privatitzada, una forma de gestió única en el món.

Valoración:15menosmas

Kakao
Hace más de 2 años

Muy sencillo !! Mientras la actual empresa cobra en concepto de honorarios 1,10 % el servicio de la comunidad cobra la friolera de un 3% y eso que es público. Y Caty Ferrer: si te sorprende la adjudicación en varias licitaciones públicas a la misma empresa el nombramiento por tiempo indefinido de recaudador de la comunidad te debe horrorizar

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2