Debate en Manacor sobre el parque solar en Santacirga

| Manacor |

Valorar:
Visto 181 veces
preload
Cartel anunciador del debate.

Cartel anunciador del debate.

06-04-2016

Este jueves a las 20 h en el Ateneu Lo Tort de Manacor,tendrá lugar un debate sobre la construcción de megaparques solares en la fora vila y más concretamente sobre el proyecto de parque fotovoltaico en la possessió de Santacirga en el municipio de Manacor.

Los organizadores del evento informan que el parque solar, «promovido por una multinacional alemana y situado en la possessió entre Manacor y Portocristo donde nació y creció Mossèn Alcover y que ya era citada hace más de de 800 años, seria el más grande de Mallorca ya que ocuparía 92 hectáreas, en las que se instalarían aproximadamente unos 250.000 paneles solares, es decir que ocuparía una superficie de tierra fértil equivalente, por ejemplo, al núcleo antiguo de Palma o a a más de la mitad del núcleo de Manacor».

El acto está organizado por Terraferida y l'Ateneu Lo Tort, y participarán como invitados, el ambientólogo Nofre Fullana, un miembro de la cooperativa Som Energia y el Director General d'Energia i Canvi Climàtic del Govern de les Illes Balears, Joan Groizard.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Excluyentes!!
Hace más de 2 años

Yo me lo guiso, yo me lo como!!

Valoración:0menosmas

Excluyentes
Hace más de 2 años

Echo en falta alguien que represente a los promotores, empezar debates excluyendo a una de las partes, es empezar perdiendo.

Así no se enriquece un debate, a eso yo lo llamo monólogo y demagogia.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1