Momento de la reunión con empresarios de Inca.

TW
6

Desde la Conselleria de Turisme se ha comenzado a dar pasos junto con el Ajuntament de Inca para implantar en la ciudad el sello SICTED. Se trata de un distintivo en el que se pretende que dentro alrededores haya una homogeneidad de calidad a los elementos que participan de la experiencia del visitante. Así se ha explicado durante la presentación pública a empresarios y que ha contado con la rpesència del alcalde, Virgilio Moreno y del concejal de Comercio y Turismo, Jaume Tortella.

En el proyecto se contempla dotar a los establecimientos de un sistema de gestión de la calidad integral, que tendrá una evaluación continua para mejorar el valor del destino. «Creemos importante que en esta primera fase las empresas conozcan los beneficios de este distintivo para que generará valor y Fidelizará los clientes; hecho, éste, muy importante en nuestra ciudad cuando su principal fuerza económica es el sector servicios», explicó Tortella.

Esta acción viene contemplada dentro del Pla Integral de Turisme de les Balears para «impulsar y difundir estándares de calidad y caminar hacia un modelo más responsable». El objetivo del Ajuntament es trabajar todos estos conceptos para conseguir un compromiso global como destino para con unos atributos «premium». «El reto que tenemos delante es conseguir que tanto el sector público como el privado vean Inca como un destino único y todo el mundo se implique en la necesidad de establecer mejoras conjuntas», explicó Moreno.

A partir de ahora, los responsables de la implantación del sello SICTED identificarán las empresas sensibles de participar y realizarán jornadas de sensibilización. En este sentido, los técnicos ha subrayado la importancia de la formación a comercios y restaurantes para implantar la gestión de la calidad. «Con estas acciones y otras posteriores los técnicos se podrá aumentar la percepción de Inca como destino excelente e incrementar la satisfacción de los visitantes por los servicios recibidos», explicó Tortella.

Por parte del área de Turisme, se comenzará a trabajar en la difusión del sistema para que las empresas se adhieran.