Representantes de los partidos de la oposición de Maria de la Salut tras abandonar la Comisisón Informativa.

TW
3

Los tres grupos de la oposición del Ajuntament de Maria de la Salut, PSIB-PSOE, MÉS y el PI, se han plantado en la comisión informativa mensual y han decidido abandonarla «por la falta de formas del equipo de gobierno a la hora de convocarla y facilitar la documentación».

Según han denunciado los tres grupos, la comisión informativa se convocó este lunes a las 12.00 horas del mediodía para las 20.00 horas del mismo día, y además, sin respetar un acuerdo de plenario por el que esta comisión debía tener lugar a las 21.00 horas.

Además, la oposición también ha denunciado que ha recibido la documentación por turnos, «de forma desorganizada y en distintos correos electrónicos, lo que dificulta enormemente la organización».

Tanto los socialistas de Maria, como MÉS y el PI, también han criticado que en la documentación recibida «no se ha adjuntado el acta del último pleno ni las de la anterior comisión informativa, así como tampoco los decretos de Alcaldía que ya se deberían haber recibido en el pleno anterior».

Por todo ello, se ha acordado celebrar la comisión con las formas que corresponden la próxima semana, con lo que también queda pospuesto el plenario municipal.