El alcalde Jaume Porsell y la regidora de Economía y Hacienda Estefanía Gonzalvo.

TW
8

El Ayuntamiento de Andratx incorporará 1 millón de euros mediante 16 partidas para mejoras de desarrollo sostenible en el municipio, dentro de los presupuestos de este año.

Es «una partida ambiciosa» que pretende aportar «grandes beneficios» para el municipio, en cuanto al cuidado, mantenimiento y mejora, lo que supondrá un importante ahorro para el consistorio en medio ambiente, saneamiento, patrimonio, informática, destaca el Consistorio en una nota de prensa.

Inversiones

Entre estas inversiones el Consistorio destinará un 33 % a la pavimentación con aglomerado Tipo S-12 de varios caminos rurales, y al acondicionamiento, mejora y recuperación medioambiental de otros.

También se restaurará la torre de defensa de la Mola, declarada Bien de Interés Cultural, y la balaustrada de la escultura de Barbarroja en el Castell de Son Mas.

También destaca la inversión sostenible en la adaptación del sistema informático municipal a la ley 39/2015, y otras pequeñas modificaciones a nivel de equipamiento.

Otros aspectos relevantes que se mejorarán son dos colectores de fecales del municipio, la red de fluviales, se harán renovaciones y ampliaciones de aceras, y se renovará el parque infantil de Camp de Mar.