Imagen de una manifestación reciente en la que se reclamaba una nueva escuela. | Elena Ballestero

TW
0

La diputada autonómica de Ciudadanos (C's) Olga Ballester ha reclamado este lunes «coordinación y voluntad política» al Ayuntamiento de Selva, el Consell de Mallorca y al IBISEC -Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales- para el proyecto de construcción del nuevo colegio público Ses Roquetes de Caimari.

Tras visitar el actual centro, Ballester ha podido corroborar la «precaria situación» que «padecen» alumnos y profesores en unas instalaciones que no cumplen los requisitos mínimos exigidos por la normativa.

La diputada ha mantenido una reunión con el alcalde de Selva, Joan Rotger, representantes del Ajuntament y padres del alumnado para conocer el problema de los dos terrenos municipales donde estaba prevista la construcción del nuevo colegio.

Noticias relacionadas

Según le han informado, el solar en cuestión quedó fuera del Área de Transición por solo unos pocos metros al crearse el Plan Territorial de Mallorca en 2004, y por ello no se puede construir sobre el mismo.

Actualmente, la construcción del centro escolar ya está aprobada por el IBISEC desde 2015 y ya se dispone de los terrenos adecuados, pero se tendría que modificar de manera puntual el Plan territorial de Mallorca.

En este sentido, la diputada considera que la solución al problema depende de la «voluntad política» del Consell de Mallorca.

«El interés de los niños de Caimari está por encima de unas normas territoriales que no se tuvieron en cuenta en su momento; en Caimari solo se puede crecer ladera abajo, ya que debido a la pendiente de la montaña esos solares no son urbanizables por el riesgo de la zona», ha señalado Ballester.