TW
3

Los perros de raza pastor alemán desfilaron este domingo por el paseo del Ferrocarril de Manacor. Algunos de los mejores ejemplares de estos animales y sus dueños fueron los protagonistas del Certamen Internacional Real CEPPA Manacor, que se ha celebrado por primera vez en Manaco.

Pasadas las nueve y media de la mañana el juez H. Hohmann marcó el inicio de la prueba que «tiene por objetivo el mantenimiento de las características genuinas de la raza del pastor alemán tanto a nivel de forma y estructura como a nivel de carácter y de capacidad de guarda», explica Nicolás Adrover, uno de los organizadores del evento.

El certamen consistió en un concurso morfológico donde el juez valoró la postura, la forma y la expresión de los 33 perros que participaron divididos en diferentes categorías, según la edad y sexo de cada can. Al final de la prueba el juez comunicó los resultados y resaltó la calidad de los ejemplares que habían tomado parte de la competición y felicitó a los criadores mallorquines por la calidad de sus ejemplares.

Noticias relacionadas

Clasificación

Así, Sambro de Cavalcan coronó la clasificación de los ejemplares machos seguido de Confit de Noskibel, Riko de Bahía Grande, Mirlo de Cavalcan y Bond de Marchamalo. En el apartado de hembras la primera posición fue para Sinia de Cavalcan y la siguieron al marcador Riana de Cavalcan, Adara de Arta-can, Noemí de Cavalcan y Conny de la Isla del Rey. Muchos de estos ejemplares, con buenas puntuaciones en la clasificación, llegarán con buenas opciones en el campeonato estatal gracias a la puntuación obtenida en Manacor.

Tos los que el domingo acudieron a contemplar las pruebas del Certamen Internacional Real CEPPA Manacor también disfrutaron de las demostraciones de obediencia y de adiestramiento que realizaron los guías Ángel Moreda, Max González, Alejandra González, Evelyn García y Miquel Sansó con sus perros.

Desde el Ajuntament de Manacor, el alcalde y responsable de Medio Ambiente, Pedro Rosselló, agradeció a los organizadores «el esfuerzo que se ha hecho para que el certamen se pueda celebrar en Manacor y también el esfuerzo realizado por las organizaciones para transmitir la estimación a las mascotas y para fomentar el civismo entre los propietarios de perros ».