Fachada del Ajuntament de Calvià. | Michel's

TW
4

El Ajuntament de Calvià se dirigirá a la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de las Illes Balears para solicitarle que emita un informe sobre la posibilidad de prorrogar el actual contrato de servicios de la recaudación municipal.

El Consistorio trasladará la solicitud a este organismo autonómico después de que el Consell Consultiu considere que no tiene competencia para emitir dicho informe y señale que el órgano competente es la Junta Consultiva de Contratación Administrativa.

El Ajuntament indica en una nota que entendió que la intervención del Consell Consultiu era la que correspondía para la interpretación del contrato, ya que consideró que era el órgano competente en caso de producirse oposición por parte del contratista, como se produjo.

Como ya se explicó en el Pleno del pasado día 31 de marzo, el Ajuntament valora la prórroga del actual contrato de servicios de recaudación municipal como una de las opciones posibles mientras dura el período transitorio para llegar a la internalización del servicio, tal y como se acordó por mayoría en el Pleno.

Fuentes municipales informan que el Ajuntament trabaja en un doble sentido: «buscar la mejor fórmula para garantizar la prestación del servicio de recaudación a los ciudadanos, y avanzar hacia la internalización de dicho servicio».