Este espacio se convertirá en un balcón al Mediterráneo en condiciones de seguridad. | Assumpta Bassa

TW
5

El Ajuntament de Son Servera retirará los cientos de candados que hasta la fecha abarrotan el mirador de la Costa dels Pins. Las máquinas retirarán gran parte de estos elementos que con el tiempo han dejado la barandilla en mal estado.

El Ajuntament ha adjudicado el proyecto de reforma del mirador a Sort d’Enfora por 79.383 euros. Optaron seis empresas y se ha adjudicado a la que ofrecía una mayor ventaja económica. Las obras tienen una duración de tres meses.

Se trata de un espacio muy visitado por sus impresionantes vistas. Con la reforma se conservarán algunos candados como recuerdo. La idea es ofrecer un balcón al Mediterráneo desde un espacio seguro con niveles diferentes que crean diferentes efectos paisajísticos.

El proyecto pasa por ganar espacio desde el actual talud. Se crea un primer límite, un banco de hormigón que dará seguridad a los vehículos y que sirve para sentarse. También se hará una plataforma de madera suspendida sobre una estructura metálica donde habrá otro banco y la barandilla de protección donde se pondrán algunos candados.