Miembros de la plataforma se vistieron con neoprenos y gafas de buceo para mostrar su desacuerdo con la ocupación de espacios públicos. | Gori Vicens

TW
12

Un grupo de miembros de la plataforma Salvem Portocolom escenificaron el sábado, a mediodía, una performance para rechazar las actividades que está llevando a cabo el Club Náutico del núcleo costero en el antiguo Passeig de Miquel Massutí. Se trata de una zona incluida en la concesión que tiene el club otorgada por Ports de les Illes.

Con trajes de neopreno, motos acuáticas y gafas de buceo, la plataforma mostró su rechazo a las actuaciones del club. Un centenar de personas que acompañaron a los activistas en esta acción.

En el manifiesto dejaron claro que «la plataforma no tolera la apropiación descarada, de cada vez más, de terrenos que siempre han sido de dominio público, por mucho que se hable de concesiones, obligaciones y competencias».

La performance se produce, según explicaron, «a raíz del crecimiento de las infraestructuras como barreras, rampas o remodelaciones que ha sufrido el antiguo passeig Miquel Massutí promovidas por el club privado». La intención de la plataforma es seguir llevando a cabo diferentes movilizaciones.