El inmueble de la calle Isabel II.

TW
2

La casa ruinosa situada en pleno centro de la ciudad, en la calle Isabel II, continua siendo un grave peligro para los peatones y para los vehículos que circulan por esta transitada vía sin que hasta ahora el Ajuntament haya conseguido que el propietario se haga cargo de su rehabilitación mínima.

Después de años de quejas por este tema y de diversos intentos, el consistorio le notificó hace dos semanas el inicio del expediente de actuación subsidiaria al que el propietario no ha dado, según fuentes municipales, ninguna respuesta.

Noticias relacionadas

Ahora, al Ajuntament ha iniciado una nueva cuenta atrás de tres meses para la realización de las obras y en caso de no llevarlas a cabo el titular deberá asumir multas de un mínimo de 600 euros cada diez días, o sea 1.800 euros al mes hasta que lleve a cabo la actuación. Ésta no podrá ser en ningún caso de reforma sino solamente de consolidación, según el proyecto aprobado en su momento que tiene un presupuesto de casi 200.000 euros que deberá asumir el propietario en su totalidad.

La situación irregular de este inmueble se remonta al año 2009 sin que hasta el momento el Ajuntament haya conseguido que se solucione el problema.