Pleno celebrado este jueves en Calvià, en el que se aprobaron de forma inicial los estatutos del Foro de Turisme.

TW
1

Calvià aprobó este jueves, de forma inicial, los estatutos del Foro de Turisme de Calvià. Será un organismo público-privado desde el que políticos y empresarios pilotarán juntos la renovación y modernización de la zonas turísticas maduras del municipio.

El Foro de Turisme sustituye al Consejo Sectorial de Turismo, creado en 2005, con el objetivo de unificar órganos de participación en materia turística, con la idea de que sea muy operativo y que trate asuntos concretos. Además, el Foro contempla la participación de la Cámara de Comercio y de la UIB. El objetivo principal del Foro será el de reafirmar Calvià como destino líder.

Asimismo, impulsará la transformación y la consolidación de las infraestructuras de alojamiento, así como la modernización de los pequeños comercios y la oferta asociada. Uno de sus ambiciosos objetivos es también conseguir que los establecimientos hoteleros y la oferta complementaria estén abiertos durante diez meses.

Presidirá el Foro el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE), y el vicepresidente será el regidor de Turismo, Antonio García Moles. Integrarán el Foro un representante de cada uno de los grupos políticos del Consistorio; el director general de Turismo, Jaume Nadal; el director general de Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida; el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Roses; el presidente del Fomento, Eduardo Gamero; dos técnicos municipales; los presidentes de las asociaciones hoteleras y empresariales; UGT y CCOO, dos miembros de la UIB y dos expertos en el sector turístico designados por el alcalde.