José Barceló «Campanilla» regresa al toreo en la plaza de Muro para «reivindicar la fiesta nacional»

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
jose barcelo "el campanilla"

bota

jose barcelo "el campanilla" bota

29-03-2016 | Foto:Pere Bota

El torero mallorquín José Barceló, apodado «Campanilla», ha asegurado que regresa con «ilusión» al ruedo en la corrida de toros de este sábado, en Muro, para reivindicar esta fiesta que sus detractores pretenden prohibir.

«El motivo de la vuelta es para reivindicar la fiesta nacional porque me siento muy mal y no puedo permitir que nos tiren esta cultura tan bella que son los toros», ha indicado el torero, y a su vez empresario de este festejo taurino organizado después de que el pasado 3 de marzo se presentara en el Parlament una proposición de ley para abolir la tauromaquia en las Islas.

«Campanilla» ha apuntado que vuelve a torear «porque un día sí y otro también estoy leyendo en los periódicos que piden la abolición de la tauromaquia, insultos de asesinos a los aficionados y eso me duele mucho en el alma».

El cartel está compuesto por el rejoneador Juan Manuel Munera, los matadores de toros Víctor Mendes, José Barceló «Campanillas», Serafín Marín y Dámaso González, hijo, además del novillero mallorquín Gabriel Pericás.

Desde que hace unos cinco meses inició su preparación, el torero ha perdido once kilos y también ha comprobado que continua teniendo el apoyo de «muchos seguidores».

«Nunca dije que me retiraría, solo tuve que apartarlo durante un tiempo porque tuve unas operaciones en la rodilla y aparte torear es una gran inversión y en ese momento tenía a mis dos hijos pequeños», ha explicado la víspera de la lidia.

Los seis novillos que se lidiarán para la ocasión proceden de la ganadería de Sonia González.

El espectáculo, está previsto que empiece a las 17:30 horas, y será amenizado en directo por los pianistas Felipe Campuzano y Gabriel Durán.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Cati
Hace más de 3 años

Esto, es una aberración. Ni cultura, ni nada, esta fuera de la razón humana.

Valoración:3menosmas

toni
Hace más de 3 años

si la autoridad lo permite y el tiempo no lo impide........................La corrida se suspende por el estado que ha quedado la plaza después de las lluvias. Pena penita pena.

Valoración:6menosmas

Animo
Hace más de 3 años

Los espectaculos con animales deberia de estar prohibido,ya que el unico que se beneficia de todo esto son los sadicos que encuentran en el sufrimimiento de otro ser vivo el redito economico y asi y todo lo defienden como si fuera cultura.lo proximo seria bueno clausurar marineland,que vallan a trabajar como cualquier persona decente y no aprovecharse de un ser vivo que no tiene ni voz ni voto.

Valoración:7menosmas

yo
Hace más de 3 años

se puede saber que hay de bello en torturar a un animal a pinchazos para rematarlo con una espada en la nuca ? ¬¬

Valoración:7menosmas

yo
Hace más de 3 años

se puede saber que hay de bello en torturar a un animal a pinchazos para rematarlo con una espada en la nuca ? ¬¬

Valoración:3menosmas

Caty P.
Hace más de 3 años

Hasta el día de hoy creía que "Campanilla" era el personaje de un cuento que Disney (antitaurino, por cierto) llevó al cine. La Tauromaquia no tiene nada de cultura y menos de belleza. Torturar un toro hasta darle muerte es un espectáculo de bárbaros. Por eso somos muchos los que apoyamos la abolición. Tiene los días contados.

Valoración:12menosmas

Antitaurina
Hace más de 3 años

Ets més ase que una espardenya. Quant t'ha costat sa correguda, bon alot? 60.000? I quanta gent penses que hi anirà? Heu rebut moltes queixes i denúncies i encara i tot es fa aquesta aberració... Què hem d'esperar si a la correguda de Palma van entrar més de 50 infant i els policíes es xapàven a sa nostra cara? Tot això és una màfia, i ses màfies s'acaben destapant, prohibint i fent pagar als implicats... Si tot va bé jo vis dic: "adiós con el corazoooon"

Valoración:8menosmas

Se os termina la "fiesta"
Hace más de 3 años

Estáis enfermos. Disfrutar de torturar a un animal hasta matarlo...no es mi fiesta, no me representa y a x todas hasta la abolición. Ni con muelles en los zapatos y un motor en el culo saltas a un toro, salto de la garrocha?! El ridículo vas hacer, pringado!

Valoración:16menosmas

josep
Hace más de 3 años

¿ Fiesta nacional ? perdona me considero español , patriota (no monarquico) y odio los toros y todo maltrato animal , asi que por favor no nos meta a todos en el mismo lado ...

Valoración:21menosmas

Marc Miquel
Hace más de 3 años

Con esta pinta que tienes, poco vas a reivindicar "Campanilla". Venga! dejate de tonterias y prepara el huerto que es hora de sembrar los tomates .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3