jose barcelo "el campanilla" bota | Foto:Pere Bota

TW
22

El torero mallorquín José Barceló, apodado «Campanilla», ha asegurado que regresa con «ilusión» al ruedo en la corrida de toros de este sábado, en Muro, para reivindicar esta fiesta que sus detractores pretenden prohibir.

«El motivo de la vuelta es para reivindicar la fiesta nacional porque me siento muy mal y no puedo permitir que nos tiren esta cultura tan bella que son los toros», ha indicado el torero, y a su vez empresario de este festejo taurino organizado después de que el pasado 3 de marzo se presentara en el Parlament una proposición de ley para abolir la tauromaquia en las Islas.

«Campanilla» ha apuntado que vuelve a torear «porque un día sí y otro también estoy leyendo en los periódicos que piden la abolición de la tauromaquia, insultos de asesinos a los aficionados y eso me duele mucho en el alma».

El cartel está compuesto por el rejoneador Juan Manuel Munera, los matadores de toros Víctor Mendes, José Barceló «Campanillas», Serafín Marín y Dámaso González, hijo, además del novillero mallorquín Gabriel Pericás.

Noticias relacionadas

Desde que hace unos cinco meses inició su preparación, el torero ha perdido once kilos y también ha comprobado que continua teniendo el apoyo de «muchos seguidores».

«Nunca dije que me retiraría, solo tuve que apartarlo durante un tiempo porque tuve unas operaciones en la rodilla y aparte torear es una gran inversión y en ese momento tenía a mis dos hijos pequeños», ha explicado la víspera de la lidia.

Los seis novillos que se lidiarán para la ocasión proceden de la ganadería de Sonia González.

El espectáculo, está previsto que empiece a las 17:30 horas, y será amenizado en directo por los pianistas Felipe Campuzano y Gabriel Durán.