TW
1

La plataforma SOS Son Serra y el grupo ecologista GOB han recopilado 1.125 alegaciones que se oponen al proyecto del Ayuntamiento de Santa Margalida de autorizar un chiringuito, hamacas y sombrillas en la playa de Son Serra de Marina.

El GOB ha recordado en un comunicado que, después de haber retirado el primer proyecto en el mismo sentido por deficiencias graves, el consistorio ha presentado otro que afecta a un área protegida por la Red Natura 2000 como Lugar de Interés Comunitario como es el LIC de na Borges.

La entidad ha recalcado la «rotunda oposición social» que ha generado el proyecto, con la cadena humana celebrada en la playa el pasado 10 de enero a la que asistieron más de 5.000 personas para reclamar que la playa de Son Serra continuara virgen, una protesta que se repitió también de forma multitudinaria el lunes pasado.

Noticias relacionadas

En la primera ocasión, las entidades verdes recogieron más de 1.700 alegaciones contra la primera propuesta y más de 5.000 firmas contrarias que presentaron ante el Ayuntamiento.

Tras la insistencia, SOS Son Serra presentará otras 1.125 alegaciones personales junto a las del GOB y de la Asociación de Vecinos de Son Serra, insistiendo en la necesidad de preservar «un entorno excepcional y único que debe prevalecer por encima de cualquier argumento puramente económico previsto sacar un rendimiento a la explotación de las playas de Son Serra».

El GOB ha recordado que el proyecto del Ayuntamiento de Santa Margalida, tiene un informe negativo de la comisión de Red Natura 2000 de la Conselleria de Medio Ambiente.

Las entidades que han recopilado las alegaciones personales han pedido a la Demarcación de Costas que rechace la instalación de servicios temporales en las playas de Son Serra «atendiendo a los informes contrarios a la conservación futura de este espacio privilegiado y por el unánime rechazo social que ha generado».