El fallo de es Guix deja Lluc y sa Calobra como únicos urbanizables

| Escorca |

Valorar:
preload
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas.

El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas.

03-02-2015 | Juanjo Roig

La sentencia del Tribunal Supremo que confirma la protección de Es Guix, en Escorca, ha sido recibida por el Ajuntament como una pésima noticia. El alcalde, Antoni Solivellas (PP), manifestó este jueves respeto por la decisión judicial pero no ocultó su indignación por la desclasificación completa del urbanizable. La sentencia «tiene consecuencias muy graves para el futuro del municipio y para sus vecinos», advirtió Solivellas.

El alcalde explicó que ha «luchado» desde que asumió el cargo para alcanzar un acuerdo con el Consell con tal de evitar la desclasificación total de es Guix. Aposataba por suprimir aquella especie de villa con más de cien nuevas viviendas pero manteniendo la posibilidad de construir «un número reducido de unifamiliares [...] forrados de piedra» y «aumentando las zonas verdes». Pero «no ha sido posible» alcanzar ese acuerdo con el Consell «antes de la primera sentencia (abril de 2014)», señala. «Esto solo se puede entender cuando una institución está gobernada de forma sectaria y sin pensar con los intereses de los ciudadanos», dice Solivellas, mientra añade que la izquierda desclasificó primero Tuent (pero con el apoyo del PP), es Guix en 2010 y ahora, con el último decreto del conseller Bonet, Son Massip.
En estas circunstancias, únicamente se puede construir en el entorno de Lluc, que es propiedad del Obispado, y en sa Calobra, una zona esencialmente turística muy alejada del santuario y de la zona más poblada de Escorca.

Por su parte, el GOB y ARCA expresaron su satisfacción por la sentencia del Supremo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tarsan
Hace más de 3 años

si no sap dur s ajuntament que ha funcionat fa mes anys que ell, que doni el tema el consell, i al manco estalviarem se seva paga, que per el que fa cobra de mes i massa. BERRUDASSO.

Valoración:menosmas

Baili
Hace más de 3 años

Aquesta gent es pensa q tot el món és seu i poder fer tot tipús de desastres q els passa pel cap. Ca barret anau errats! La natura és per respectar-la!

Valoración:1menosmas

tomeu
Hace más de 3 años

Serán graves consecuencias para los bolsillos corruptos de tu partido........y que se puede esperar de un alcalde del PP: "curtades i mes curtades"

Valoración:4menosmas

batzer
Hace más de 3 años

Se veu que no coneixeu sa realitat d'Escorca. La urbanització des Guix té més de quaranta anys i als solars no hi ha alzines: hi ha batzers i matolls. Tot Lluc és dels frares, no de la Institució pública que és l'Ajuntament. Sempre hi pot haver un terme mig, perquè el municipi pugui créixer un poc, perquè, si no, els joves no troben casa, s'especula i tot és molt car... Per cert, en Toni és un gran batle i un home condret, recoman coneixement i mesura als qui el critiquen sense conèixer-lo i sense conèixer la difícil situació institucional d'Escorca.

Valoración:-6menosmas

Surmann
Hace más de 3 años

Vaya cara,!!! Ya está bien, de tanta construccion, hay muchos, que no dejarían ni un árbol ni un trozo de tierra

Valoración:12menosmas

Vengador
Hace más de 3 años

Si hombre, lo que nos faltaba, panda de chalados, si construyen algo por allí, voy y lo tiro.

Valoración:9menosmas

Dimite no te presentes.
Hace más de 3 años

Solo piensan en clave de cemento, que incompetentes.

Valoración:14menosmas

unabencontenta
Hace más de 3 años

I es coneix que no ha llegit el cartell que té al darrera. Copia'l 100 vegades " SERRA DE TRAMUNTANA, PAISATGE CULTURAL, PATRIMONI MUNDIAL UNESCO" fins que ho entenguis. Betzol.

Valoración:22menosmas

Unabencontenta
Hace más de 3 años

Idò jo estic molt contenta, a la Serra ni tocar-la. Per què tantes cases pels mateixos "señoritos de sempre" i que s' emboxaquin els doblers. Aquest senyor no ha entès res i comanda per allà d'alt, només veu dinerito?

Valoración:19menosmas

Poca vergonya
Hace más de 3 años

Menudo sinvergüenza

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2