La solidaridad ‘sollerica’ ya está con los refugiados

| Sóller |

Valorar:
Visto 480 veces
preload
Voluntarios de Sóller, Bunyola y Palma en Grecia

Voluntarios de Sóller, Bunyola y Palma en Grecia

31-03-2016

El grupo de ocho mallorquines, tres de ellos sollerics, que el pasado sábado partieron hacia Grecia para dirigirse al campo de refugiados de Idomeni, en la frontera de Macedonia ya llevan casi una semana trabajando en este lugar donde hay miles de personas refugiadas malviviendo en condiciones muy precarias.

La iniciativa de la plataforma Sóller amb els Refugiats ha permitido que estos cooperantes -también de Bunyola y Palma- hagan llegar directamente a sus destinatarios las ayudas recogidas en las campañas impulsadas por el colectivo, tanto en Sóller como en Palma, estos últimos de la asociación de vecinos Canamunt

A través de las redes sociales los mallorquines dan cumplida información de sus actividades. Hacia este campo llevaron centenares de prendas de abrigo, calzado, porta-bebés y cerca de mil mochilas apadrinadas por otras tantas personas que han querido aportar su grano de arena ayudando a los que viven este gran drama humanitario. También las redes sociales permiten que las personas que han colaborado en el proyecto puedan ver a quien llegan las mochilas que han apadrinado ya que estas se han numerado con este propósito. En total se habrán repartido 937 mochilas apadrinadas, a 20 euros cada una, con productos de primera necesidad, especialmente para niños.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llonguet
Hace más de 2 años

Pep: dute'n tu a ca teva a polítics corruptes, a la familia reial, als banquers...i els mantens, si tant t'agraden. Segur que te surt més car que als que volem acollir refugiats.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 2 años

A gracias, a este puñado de refugiados que son miles te los llevaras a tu casa y les darás comida, ropa y todas las necesidades que puedan tener como médicos , medicinas y les fas a decir que como no hay trabajo para nosotros que no se preocupen que tú les buscaras para ellos, como eres tan buena persona debes de tener también buenas soluciones y no solo criticar.

Valoración:-5menosmas

gracias
Hace más de 2 años

Hay dos clases de mallorquines, los de la foto que tienen un gran corazón por ayudar a los más necesitados, y en el lado opuesto los tacaños y miserables que no quieren que pasen la frontera un puñado de refugiados y desean que las autoridades los devuelva al desastre de la guerra.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1