TW
3

El grupo de ocho mallorquines, tres de ellos sollerics, que el pasado sábado partieron hacia Grecia para dirigirse al campo de refugiados de Idomeni, en la frontera de Macedonia ya llevan casi una semana trabajando en este lugar donde hay miles de personas refugiadas malviviendo en condiciones muy precarias.

La iniciativa de la plataforma Sóller amb els Refugiats ha permitido que estos cooperantes -también de Bunyola y Palma- hagan llegar directamente a sus destinatarios las ayudas recogidas en las campañas impulsadas por el colectivo, tanto en Sóller como en Palma, estos últimos de la asociación de vecinos Canamunt

A través de las redes sociales los mallorquines dan cumplida información de sus actividades. Hacia este campo llevaron centenares de prendas de abrigo, calzado, porta-bebés y cerca de mil mochilas apadrinadas por otras tantas personas que han querido aportar su grano de arena ayudando a los que viven este gran drama humanitario. También las redes sociales permiten que las personas que han colaborado en el proyecto puedan ver a quien llegan las mochilas que han apadrinado ya que estas se han numerado con este propósito. En total se habrán repartido 937 mochilas apadrinadas, a 20 euros cada una, con productos de primera necesidad, especialmente para niños.