Francesc Grimalt, Pedro Rosselló y Maria Antònia Sansó. | Ajuntament de Manacor

TW
1

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, y la concejala de Economía y presidenta de la empresa de servicios municipales SAM, Maria Antònia Sansó, han formalizado este miércoles el nombramiento de Francesc Grimalt como gerente de la SAM.

Dese el Consistorio informan que el nuevo gerente es conocedor de la administración pública y ha desarrollado sus funciones en el Ajuntament de Calvià y el departamento de Infraestructures i Mobilitat del Consell de Mallorca. Llega a Manacor «con el agua como prioridad, tenemos que mejorar la red, el suministro y la calidad», explicó después de asumir el cargo, que comenzará a desarrollar el próximo viernes, día 1 de abril.

«La actual red de suministro de agua potable data de aproximadamente del año 1980, está completamente amortizada y la renovación es necesaria», explica Grimalt. «Tenemos que completar el estudio sobre las fugas de la red para que sea la base para marcar las prioridades de intervención», añade el nuevo gerente. En este sentido el alcalde concreta que «este año renovaremos el 10% de la red y tenemos el objetivo de mantener este compromiso cada año». Además, Rosselló recuerda que «en todas las calles en que se hacen obras integrales se renueva completamente la red de distribución del agua».

Depósitos

Para garantizar una presión mejor en la red, el Ajuntament de Manacor prevé la renovación del depósito actual. La SAM asumirá este proyecto y el nuevo gerente cree que «es otra de las prioridades, debemos poder utilizar el depósito actual en toda su capacidad para que si se construye un nuevo depósito al actual serviría de depósito auxiliar», explica Grimalt .
De hecho, desde el Ajuntament trabajan en el proyecto inicial para la construcción de un nuevo depósito, «que necesitaremos cuando podamos recibir agua canalizada desde otros puntos de la Isla», explica el alcalde.

En este sentido el nuevo gerente de la SAM participará en las negociaciones con organismos supramunicipales para posibilitar que el agua proveniente de las desaladoras o de otros acuíferos de Mallorca pueda llegar a Manacor en caso de necesidad.

Aparcamientos

Además de estas funciones, el gerente de la SAM se encargará de los aparcamientos municipales. «Tenemos que estudiar la viabilidad y el uso real de los aparcamientos, hay que promocionar su uso y mejorar la señalización», concluye Grimalt.