«No será la última corrida, este verano habrá los festejos de cada año»

| | Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
El empresario y matador de toros José Barceló ‘Campanilla’, sobre el ruedo del Coliseo Balear.

El empresario y matador de toros José Barceló ‘Campanilla’, sobre el ruedo del Coliseo Balear.

Pere Bota

José Barceló ‘Campanilla’ (Muro, 1957), empresario taurino, matador de toros e insigne murero tuvo este martes una jornada de lo más ajetreada. A primera hora de la mañana aterrizaba en Son Sant Joan procedente de Valencia, donde en la víspera había supervisado el embarque de los seis novillos que se lidiarán –sin picador– el sábado a las 17.30 horas en la Monumental de Muro, criados en la finca Los Llanos, propiedad de la ganadera Sonia González. Una corrida que, pese las acciones legislativas emprendidas por el Parlament balear para prohibir la fiesta nacional en las Islas, Barceló se muestra convencido de que «no estamos ante la última, este verano habrá los mismos festejos de cada año», vaticina el matador.

Tras encajonar a los astados en los corrales de la plaza murera, ‘Campanilla’ brindó unos minutos a Ultima Hora para dejar meridianamente claro que, si ha decidido volver a los ruedos –como torero y empresario– ha sido «por amor a la democracia, a la cultura, a España y a los toros».

Frente a los rumores (en opinión de José Barceló aventados por los colectivos animalistas) que apuntan a la supuesta insolvencia económica del torero–empresario, ‘Campanilla’ lo desmiente por completo y advierte de que tiene sobre la mesa «un acta de la Seguridad Social y otra de Hacienda que demuestran que no soy insolvente y que estoy ‘limpio’». «Es más», añade el maestro, «los vuelos de los toreros, sus chachés, los seguros sociales, todo, se ha pagado por adelantado». En cuanto a los permisos preceptivos con los que debe contar la Monumental de Muro para albergar el sábado la celebración de la corrida, ‘Campanilla’ zanja por completo las dudas: «La plaza cuenta con todos los papeles en regla, si no fuera así, los toros no estarían ya encojanodos en los corrales».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace más de 4 años

Campanilla: he decidido volver a los ruedos a casi mis 60 años " por amor a la democracia, a la cultura, a españa y a los toros" como se puede ser tan cateto con estas declaraciones. Mejor decir no tengo estudios ni oficio reconocido y tengo que sobrevivir de alguna manera a casi mis 60 años!

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace más de 4 años

... Dicen en las películas infantiles, que cuando los adultos dudan de las hadas, éstas van desapareciendo... Que para que Campanilla reviviese, había que aplaudir, batiendo palmas... así que ya sabéis = si dejamos de aplaudirles, Campanilla desaparecerá... puf!

Valoración:7menosmas

El Barto
Hace más de 4 años

A ver si os enteráis de una vez por todas los pro-tortura animal o taurinos, como os queráis llamar. Fijaros en que nadie en ninguna noticia publicada sobre toros os apoya, solo veo votos negativos a vuestros comentarios. Si fueseis un poco inteligentes veríais que vais en contra dirección en una autopista llamada evolución.

Valoración:11menosmas

Pau
Hace más de 4 años

Me fa gràcia que alguns diguin que se prohibeixen els toros 'perquè representen lo espanyol'. Idò jo dic el contrari, els que els defensen ho fan precisament perquè 'representa lo espanyol'. Com a mostra la pulsereta que duu aquest 'personatge' de la foto.

Valoración:13menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Bueno, suponiendo que vegano signifique vegetariano, pues no, a mi me gusta la carne. Pero poco tiene que ver comer carne (otra de las rebuscadas excusas que se encuentran en estos foros) con divertirse torturando un ser vivo. Una de las características de los psicópatas es la de divertirse torturando animalitos. No sé si intentar concienciar con lo que, en mi opinión, es inmoral e indecente, se puede calificar de adoctrinar. Los que lucharon contra la esclavitud, lo hacían contra lo que ellos creían que era inmoral y hoy nadie lo cuestiona. Con los toros pasará lo mismo. Algún día no se entenderá que una sociedad se divirtiera de esa forma.

Valoración:12menosmas

Tomeu
Hace más de 4 años

Mallorca estima i estimará sempre a tots es toreros.

Valoración:-12menosmas

Jesus2
Hace más de 4 años

Estimado Tòfol Colom: supongo que serás vegano, de no ser así no se entiende que tomes bocadillos de pollo. También es muy peligrosa una sociedad con adoctrinados usados para impartir moralina. Se pueden prohibir las corridas de toros, pero no usar eso con otros fines.

Valoración:-20menosmas

Fora maltratadors de bous
Hace más de 4 años

Iros con vuestra cultura a otra parte

Valoración:16menosmas

picapedrer
Hace más de 4 años

Ueppppp Campanilla!!!!! mos veim a Muro....qui no li agradi que no vengui.

Valoración:-14menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Y dale! El hecho de prohibir, en muchas ocasiones, es una acción saludable. Ejemplos que la mayoría entenderán: robar está prohibido y, sí, ya lo sé, los que nos gobiernan no siguen demasiado esas directrices, pero no deja de ser cierto; matar está prohibido, defraudar y estafar están prohibidas; torturar seres vivos hasta la muerte para divertirse y llamarlo al mismo tiempo arte, cultura, patriotismo, y no sé cuantas sandeces más, por lo visto en esta "panderet nation" no lo está, pero debería, y cuando la moral de la sociedad crezca un poquito más, esto se convertirá en algo indecente para una inmensa mayoría.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2