Binissalem se suma a la solidaridad con los refugiados

| | Binissalem |

Valorar:
preload
Un grupo de voluntarios está preparando la pancarta que se colgará en la cochera donde se recogerán las donaciones.

Un grupo de voluntarios está preparando la pancarta que se colgará en la cochera donde se recogerán las donaciones.

29-03-2016
Binissalem amb els refugiatsRecogida solidaria en BinissalemMaria Lluïsa Pol

Binissalem toma el testigo de Inca para continuar la ola de solidaridad de Mallorca con los refugiados que llegan a Grecia huyendo de la guerra de Siria y de las duras condiciones de vida en los países vecinos al epicentro del conflicto. Maria Lluïsa Pol y Catalina Victòria Moyà son dos jóvenes binissalemeres que han apelado a la empatía de sus vecinos para impulsar una nueva recogida de material de primera necesidad con el que ayudar a la supervivencia de las familias que llegan a las costas griegas con recién nacidos y niños de corta edad.

Lo que se necesita en este momento son pañales de todas las tallas, leche de fórmula o en polvo para bebés, biberones, compresas de mujer, jabón en pastilla y maquinillas de afeitar, así como cajas de cartón y precinto para empaquetar estos envíos. La recogida de estos productos se realizará en Binissalem, en una cochera que han prestado las monjas de L'Assumpció, este jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril, de 9 a 13 y de 17 a 20 horas; y el sábado 2 de abril de 9 a 13 horas.

Está iniciativa viene a respaldar y a continuar la recogida realizada en Inca hace unas semanas bajo la organización de Antonia Triguero. Puesto que allí se recogieron toneladas de ropa, calzado, mantas y otros enseres, ahora el objetivo es recolectar los productos que más cuestan y que son de primera necesidad, como leche de bebé y pañales.

Las impulsoras de este acto de solidaridad han transmitido su mensaje a través del grupo de lactancia del centro de salud de Binissalem, del que forma parte Maria Lluïsa Pol y que reúne a madres recientes de toda la comarca. Ellas no han dudado en empatizar con la situación de todas estas madres y padres que arriesgan sus propias vidas y llegan a Grecia con lo puesto y con sus bebés y niños a cuestas, en busca de un futuro lejos de la guerra y la miseria. Además, con la voluntad de que ésta no sea una acción aislada sinó la gestación de un proyecto solidario de mayor calado, se ha creado el grupo de Facebook "Binissalem amb els refugiats" que, en tres días, ha superado los 1.400 miembros.

Las familias con menores se han convertido en el foco de atención prioritario de la ayuda que parte de Mallorca hacia las localidades griegas de Lesbos e Idomeni. Además de los contenedores enviados desde Inca y la nueva recogida que se realizará esta semana en Binissalem, el pasado sábado otro grupo de voluntarios de la plataforma "Sóller amb els refugiats" partió desde Palma, Sóller y Bunyola cargado con un millar de mochilas solidarias con leche y pañales apadrinadas por otras tantas personas de la isla, para repartirlas en la ciudad griega de Idomeni, donde se concentran un gran número de refugiados, a la espera de ser deportados en base al acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía, o de que se resuelva su situación y puedan ser acogidos por algún país europeo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace más de 3 años

Binissalem o los cuadro de siempre?

Valoración:3menosmas

Ricky
Hace más de 3 años

Ya han acordado cuántos van a meter cada uno en cada casa ? y quiénes van a dejar su puesto de trabajo para que puedan trabajar ellos ?

Valoración:8menosmas

Pygmaleon
Hace más de 3 años

Hu vist la matanza de cans a tirs pels carrers del Marroc, amb el viniplau de les auteritats alauites. Fart de buenisme...

Valoración:9menosmas

t
Hace más de 3 años

buenistas baratos .

Valoración:0menosmas

Pedro
Hace más de 3 años

Ya se sabe donde enviarlos

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1