Imagen de la ermita de Son Orlandis, propiedad del Bisbat de Mallorca. | Michel's

TW
0

El Ajuntament de Andratx renuncia a la compra de la ermita de Son Orlandis. Así lo reconoció este martes el alcalde Jaume Porsell (PP) después de que durante la pasada legislatura su antecesor en el cargo, Llorenç Suau, iniciara negociaciones con el Bisbat de Mallorca para adquirir el edificio y los terrenos que lo circundan.

Sin embargo, la titularidad de estas parcelas ha sido una de las causas por las que, finalmente, el Consistorio ha decidido aparcar la operación. Según Porsell, contrariamente a lo que creía la Administración local, la propiedad de los terrenos no recae únicamente sobre el obispado, sino que la acreditan también terceras personas y eso dificulta el acuerdo.

Pero, además de esta cuestión, la renuncia a la compra de la ermita obedece sobre todo a que actualmente no cuenta con el marchamo de inversión prioritaria, asegura el alcalde.

Son Orlandis presenta actualmente un estado de gran abandono y la Iglesia mallorquina no dispone de los recursos económicos necesarios para proceder a su rehabilitación y garantizar su mantenimiento.