La ermita de Sant Vicenç acogió a los vecinos de Muro, que celebraron su romería del Lunes de Pascua.

TW
0

La Part Forana ha iniciado este lunes la celebración de la Pascua cristiana con las tradicionales romerías desde los pueblos hasta las ermitas, romerías que continuarán este martes y este miércoles en otros municipios de la Isla y que concluirán el próximo domingo 3 de abril.

En Muro la mañana acompañó en la ermita de Sant Vicenç. El Ajuntament adoptó este año algunas medidas extraordinarias de control y vigilancia. Como cada año hubo juegos, bailes y el tradicional arroz.

En Andratx un centenar de personas partió del pueblo a pie para recorrer los siete kilómetros que distan de la torre de Sant Elm. En la torre esperaba ya una gran multitud. El párroco, Juan Bordoy, ofició la misa en la capilla de la torre.
En Selva, los jóvenes Quintos portaron la imagen de Sant Sebastià desde la parroquia hasta la ermita de Crist Rei, donde se ha realizado el popular oncurso de arròs sec. En Caimari, núcleo de de Selva, los vecinos disfrutan de su propia romería en la Comuna.

En Felanitx hace ya unos años que la peña Barcelonista comenzó a organizar una romería hasta Sant Salvador que este año ha tenido menos participación que de costumbre. En Pollença, los vecinos acostumbran a subir en romería hasta el Puig de Maria, punto en el que se concentran las celebraciones. El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, se convirtió en protagonista de la jornada al bailar «la mateixa del Batle», 175 años después de que un alcalde cumpliera esta tradición.