El secado de albaricoques cuenta con una tradición muy arraigada en la localidad, siendo durante años uno de los motores económicos y de sustento familiar. | R.D.

TW
7

El Ajuntament de Porreres creará la iniciativa Nous albercoquers con el objetivo de recuperar el cultivo de albaricoques. Entre las medidas dispuestas, se promoverá la plantación de nuevos albaricoqueros, así como mejorar su rentabilidad y comercialización

El Ajuntament ha puesto en marcha la creación de la Denominació d’Origen Albercoc de Porreres. La alcaldesa, Francisca Mora, expone que será un proceso complicado pero que «haremos todo lo posible para poder llevarlo a cabo».

Estas iniciativas contarán con el apoyo del Institut de Recerca i Formació Agrària i Pesquera de la Conselleria d’Agricultura del Govern, a través de su designación como fincas experimentales. Los ensayos que se llevarán a cabo estarán acordadas entre el agricultor y el técnico, con la finalidad de asegurar unos objetivos de investigación sin comprometer la productividad.