Combo de imágenes de Podemos Calvià y Sí Se Puede Calvià. | Twitter

TW
12

Después de que Sí Se Puede Calvià (SSPC), partido que conforma gobierno municipal con el PSOE, anunciara su ruptura con Podemos, la coordinación de prensa de Podemos Calvià ha emitido este sábado un comunicado. En él se alega que la intención de responsabilizar a Alberto Jarabo, secretario general de les Illes, o Alejandro López Soria, secretario general en Calvià, de esta ruptura «es un intento de desviar la atención sobre una gestión plagada de incumplimientos con su propio programa electoral». Asimismo, Podemos considera que «este comportamiento pretende minar la labor de los compañeros del municipio, que trabajan duro».

Los dos concejales de SSPC en el Ajuntament de Calvià, Israel Molina (séptimo teniente de alcalde) y Fernando Alcaraz (edil de Participación y Juventud), anunciaron en una nota de prensa que se daban de baja como militantes de Podemos.

Noticias relacionadas

En el comunicado se explica que Podemos Calvià «solicitó hace más de seis meses el inicio de un
procedimiento ante la Comisión de Garantías Democráticas de Podem Illes Balears contra los dos regidores de Sí se puede Calvià». Una petición que concluyó el pasado miércoles «con la resolución de expulsión de Podemos de los dos regidores, que fueron informados al día siguiente después de un período de alegaciones».

«No se puede engañar a la ciudadanía», esgrime Podemos, que explica que «Sí Se Puede Calvià no puede suspender una colaboración entre partidos que nunca existió ni sus concejales darse de baja de un partido del que no forman parte». Asimismo argumenta que «tras el proceso de primarias mediante el que fueron elegidos, los dos concejales de SSPC se desvincularon desde el primer momento de la acción política que Podemos ha continuado desarrollando en Calvià, ignorando las iniciativas de sus círculos y sin respaldar ninguna de ellas».

Por todo ello, «la resolución de la Comisión de Garantías Democráticas tan sólo constata lo que ya era un hecho, que no existía relación orgánica entre Sí se Puede Calvià y Podemos Calvià», concluye la nota, que resalta que «nuestro trabajo es firme en defensa de los valores por los que nacimos y animamos a la participación en los círculos de nuestro municipio a todas y todos los ciudadanos de Calvià que desean un cambio real en nuestra política local».