Una imagen que se repite a diario en las líneas hacia Palma por el túnel o por Valldemossa. Cuando los autobuses llegan a la parada de Sóller ya están casi completos mientras varias decenas de pasajeros intentan acceder. No todos lo consiguen. | Ultima Hora

TW
6

Salir desde Sóller hacia Palma en transporte público –ya sea por el túnel o por la ruta 'turística' de Deià y Valldemossa– sigue siendo «misión imposible» para los usuarios ya sean residentes o turistas. Cada día los autobuses de la empresa concesionaria Bus Nort (sic), dejan a pasajeros en la parada.

Las recientes disposiciones del Govern relativas al transporte interurbano por carretera no han hecho más que agravar la situación ya que la prohibición de viajar de pie –por otra parte una evidente medida de seguridad que también reclamaban muchos pasajeros– no ha venido acompañada de refuerzos en el servicio.

Muchos usuarios se las ingenian para ir hasta el Port de Sóller para coger el autobús de estas dos líneas –las que según el Govern registran más quejas de Balears– en la cabecera. Cuando los autocares llegan a la parada de Sóller, muchas veces están ya completos o con pocas plazas disponibles, mientras que en la parada puede haber fácilmente 20 o 30 personas esperando para poder acceder al servicio. Muchas de ellas no lo consiguen.