El Ajuntament presentará batalla para defender su titularidad sobre la muralla que rodea el santuario de Sant Salvador. | Miquel Mestre Ginard

TW
13

Las murallas de Sant Salvador son del pueblo. Así lo defiende el Ajuntament d'Artà que ha anunciado que no se quedará de brazos cruzados ante la apropiación de estos elementos por parte del Bisbat de Mallorca y plantará batalla judicial por ello.

El Consistorio ha aprobado nombrar a un abogado para que presente una demanda contra la Iglesia para recuperar la titularidad pública de las murallas y del recinto fortificado de Sant Salvador. Hace un año, el Bisbat se puso a su nombre el complejo en lo que se conoce como el proceso de inmatriculación.

El abogado en cuestión será el encargado de revisar el caso y la documentación, la redacción de la demanda y la preparación del juicio. Uno de los documentos que esgrimirá el Ajuntament para demostrar la titularidad pública de estos bienes es el informe elaborado por el historiador Antoni Picazo, expresamente por este motivo a finales de 2013.