Natura Parc, hogar de los felinos de Son Servera

| Santa Eugènia |

Valorar:
preload
La leona en las instalaciones en el exterior.

La leona en las instalaciones en el exterior.

23-03-2016
Natura Parc, hogar de los felinos de Son ServeraNatura Parc, hogar de los felinos de Son Servera

Natura Parc, ubicado en la localidad de Santa Eugènia, trabaja intensamente para recuperar a los animales que residen en este lugar. Su objectivo es proporcionar un buen ambiente a aquellos animales que han sido abandonados, maltratados, o incautados. Ahora es también el hogar de los dos felinos (una leona y una leoparda) que fueron decomisados de un núcleo zoológico de Son Servera el pasado día 9 de febrero por parte de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca. En realidad, la Conselleria rescató a tres felinos pero una leona murió a causa de una cistitis hemorrágica.

Los animales habían sido depositados en Santa Eugènia hasta que se decidiera su destino final. Aunque ha habido alguna petición de traslado fuera, los técnicos del Govern ha considerado que era mejor que quedaran en la Isla y ha llevado a cabo la cesión a Natura Parc. Así lo explicó el director de Natura Parc, Mariano Mas. «Durante este tiempo hemos cuidado de los animales. Se encontraban en malas condiciones. La leoparda tiene diecinueve años y presenta bultos. Por ello el Govern ha decidido que, de momento, quedaran en Mallorca para no perjudicar más su estado. De esta manera será más fácil su control».

El responsable de Natura Parc comentaba que «construimos una instalaciones para que estos animales estuvieran bien atendidos. Nuestro destino es ser un centro de recuperación y acogida de animales. Estas instalaciones se han hecho en base a las necesidades de los animales y de acuerdo con toda la normativa vigente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ahora estará mejor
Hace más de 3 años

A los dos negativos. Obviamente no conocéis parc Natura.

Valoración:0menosmas

Ahora estará mejor
Hace más de 3 años

No es su hábitat. Pero ahora en parc Natura estará mejor.

Valoración:0menosmas

Epiceno
Hace más de 3 años

decir leoparda es incorrecto, es leopardo hembra, sustantivo epiceno.

Valoración:9menosmas

Pobre leona
Hace más de 3 años

Pobre, no hay más que verla y compararla con las salvajes que vemos en los documentales de Africa para darnos cuenta de que está deformada, mal alimentada y que no es ni la sombra de lo que podria haber sido en libertad.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1