Imagen de una de las acequias ya reformada de la Font de la Vila de Banyalbufar y que llega hasta Palma. | Michel's

TW
1

En el último pleno, Assemblea per Banyalbufar i el Port (en la oposición) volvió a presentar la moción en la que se pedía que se dotará la sala de sesiones de los medios para la grabación de las mismas y su reproducción en directo a través de internet en virtud del derecho a la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos. La propuesta fue rechazada por el equipo de gobierno.

El alcalde Miquel Ferrà (PI) aseguró que no existe ningún impedimento para que los medios de comunicación graben las sesiones plenarias, pero existen limitaciones para su difusión por lo que se refiere a particulares o partidos políticos. Ferrà dijo que el asunto, tras haber consultado con la secretaría del Consistorio sobre los problemas jurídicos que esto puede conllevar, queda pendiente de que se elabore un reglamento orgánico. Al tratarse de un pequeño pueblo, el alcalde aseguró que en los plenos surgen nombres de particulares y cuestiones que no deben ser difundidas porque podría vulnerarse la ley de protección de datos. Así se evitaría cualquier problema legal.

Font de la Vila

Por otro lado, el pleno aprobó por unanimidad pedir a la Comunitat de Regants, actual concesionaria de la Font de la Vila, unas llaves para poder acceder a la misma. Esto es algo que, además, les ha recomendado la Conselleria de Sanitat con vistas a las analíticas que periódicamente deben realizarse.