Paula Roig. | M. À. Cañellas

TW
11

El Ajuntament de Marratxí revocará, en el pleno de este martes, la delegación de las funciones asumidas hasta ahora como regidora de Medio Ambiente y Agricultura por Paula Roig Tàpia (Som-Guanyem) al entender que ha realizado una «gestión muy deficiente» y «ha demostrado muy poco compromiso político y predisposición para gestionar de forma mínimamente satisfactoria las materias que afectan a su concejalía».

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en el área de Medio Ambiente y Agricultura se han incumplido los horarios laborales y se han recibido quejas de los vecinos por la falta de respuesta de la concejala ante los comentarios y quejas sobre cuestiones que eran de su responsabilidad.

De esta manera, otros concejales han tenido que asumir las funciones de la concejala y representar públicamente a la regidora en actos públicos, debido a su ausencia, en ocasiones notificada con pocos minutos de antelación.

«Nos vemos en la obligación de poner fin a una situación insostenible por más tiempo, para dar respuesta a las grandes expectativas que la sociedad tiene depositada en sus gobernantes», indica el consistorio.

El equipo de gobierno ha destacado su «decepción y disgusto por la falta de compromiso político y de trabajo para con los compañeros y con la ciudadanía, que son las únicas causas de la revocación de la delegación de sus funciones».

No obstante, ha expresado la voluntad de mantener la buena sintonía entre los tres grupos municipales. Además, ha explicado que las competencias de Roig serán asumidas por la concejala Cristina Alonso, manteniendo la dedicación parcial.