Las escuelas serán una de las principales beneficiadas. | Guillem Mas

TW
3

El pacto PI-PP-AIPC y los técnicos municipales están ultimando los proyectos que se beneficiarán de los 2,6 millones que se destinarán a inversiones sostenibles.

En un principio, se tiene previsto destinar 400.000 euros a la mejora y mantenimiento de diferentes centros educativos del municipio. Se trata de una competencia municipal y, a día de hoy, hay colegios que tienen necesidades en sus infraestructuras. Así, se está realizando una relación de actuaciones de urgencia a tener que ejecutar.

Por otra parte, el Ajuntament también ha decidido invertir otros 400.000 euros en la mejora de la red de alumbrado público. Todo ello después de que una auditoría, y también informes del Govern, alertaran del mal estado de buena parte de la instalación. Ello supondrá adaptar la red a la nueva normativa y a la vez dotarla de mayor seguridad.

Además, el equipo de gobierno prevé actuar nuevamente en la mejora de diferentes calles del municipio como ya viene llevando a cabo durante estos últimos años. Aunque ni la partida ni las vías públicas que se verán afectadas se han hecho públicas, se trata de una prioridad.

Obras

Otra de las exigencias es que de los 2,6 millones haya inversiones en todos los núcleos del municipio. Lo único que ha trascendido hasta el momento es el embellecimiento de la calle Major de Porto Cristo, la principal arteria comercial y de entrada a esta localidad costera. S’Illot o Calas de Mallorca, entre otros, también recibirán parte de las inversiones. La aprobación de los proyectos a ejecutar tiene que ir acompañada por un informe técnico que avale que se trata de una inversión sostenible y ajustada a unos criterios. La complejidad de estos es lo que está retrasando el anuncio de todas las actuaciones a ejecutar al detalle.

De todos modos, desde el pacto PI-PP-AIPC se destaca que gracias a la buena salud económica del Ajuntament y después de los «sacrificios y recortes», según aseguran, que se han tenido que soportar estos últimos años, se pueden llevar a cabo estas inversiones cuantificadas en 2,6 millones de euros para este año 2016.