El Ajuntament de Muro celebró este lunes un pleno para que la oposición realizara sus preguntas. | Maria Nadal

TW
2

El grupo de MÉS per Muro denunció durante el pleno de este lunes la contratación del asesor de urbanismo del Ajuntament, Manolo Velasco, que lleva cinco años prestando sus servicios al Consistorio sin ser un técnico municipal. Según el portavoz de Més, Jaume Payeras, esta situación ayuda «a que el equipo de gobierno tenga informes hechos a medida».

Además, desde MÉS avisaron de que el Ajuntament paga un total de 89.000 euros anuales a Manolo Velasco por cuatro horas semanales. «En el Ajuntament de Santa Margalida tienen contratado a un ingeniero a jornada completa por 60.000 euros anuales. Esto supone que Manolo Velasco cobra 411 euros por hora de trabajo y que el Consistorio se podría ahorrar 30.000 euros al año si tuviera al personal directamente contratado».

Desde el equipo de gobierno se escudan en la ‘Ley Montoro’, que no permite la contratación de nuevo personal en las administraciones públicas ni la creación de nuevas plazas. Este punto también fue rebatido por MÉS, que apuntó que «si se justifica la nueva plaza debidamente se puede crear». Payeras considera que el ahorro de 30.000 euros anuales es «justificación suficiente».

Desde el gobierno consideraron que la comparación del técnico de Muro con el ingeniero de Santa Margalida no era apropiada porque MÉS no contabilizó el coste de la redacción de los proyectos en La Vila.