Vista general de Maria de la Salut. | Redacción Digital

TW
7

Los grupos de la oposición del Ajuntament de Maria de la Salut (PSIB-PSOE, MÉS y el PI), exigen responsabilidades al Alcalde por la denegación de las normas subsidiarias por parte del Consell de Mallorca. Los tres grupos municipales consideran que «es inexplicable que no se hayan resuelto las deficiencias ,que en reiteradas ocasiones ha expuesto el Consell respecto al proyecto presentado por el Consistorio».

Las tres formaciones critican que el Ajuntament «ha presentado en reiteradas ocasiones una propuesta de normas para dar cabida a dos convenios urbanísticos firmados por el alcalde, Antoni Mulet, con particulares. Uno de ellos es para
edificar la escuela municipal a cambio de una zona residencial que incluye una indemnización de 900.000 euros a los propietarios del terreno en caso de que no se pueda recalificar el suelo, y el otro para construir un polígono industrial donde también se incluye una indemnización, que se debería pactar entre las dos partes implicadas».

Para la oposición esto muestra de que el alcalde «ha priorizado los intereses particulares por encima del interés general del municipio que representa, haciendo caso omiso a las correcciones que el Consell ha efectuado a su propuesta de normas subsidiarias, haciendo perder el tiempo y dinero a los vecinos de Maria». Según indican «en reiteradas ocasiones
el Consell se ha ofrecido para dar solución a las deficiencias detectadas pero esta ayuda no ha sido aceptada por el alcalde en ningún momento».

Noticias relacionadas

Además, han especificado que «hay muchas deficiencias que en ningún momento se han resuelto, como por ejemplo que se delimite como suelo rústico general lo que está marcado como suelo rústico protegido, y que no se tenga previsto arreglar las 13 unidades de actuación que quedan en el aire, con lo que Maria dejaría de ser el pueblo que conocemos».

Recuerdan que la última propuesta que Antoni Mulet, envió al Consell «no garantizaba ni tan sólo que hubiera agua para todos, y por supuesto, tampoco garantizaba la depuración.


También clasificaba nuevo suelo urbanizable, sin ningún tipo de justificación, y no garantizaba el mínimo de espacios públicos».

Por todo ello, PSIB-PSOE, MÉS y el PI consideran una «muy mala noticia para Maria de la Salut que no tengamos las normas subsidiarias aprobadas», y lamentan que «el alcalde con su postura inamovible a ante las recomendaciones de los técnicos del Consell se haya ganado a pulso la denegación ».