La oposición de Maria de la Salut exigirá responsabilidades por la suspensión de las normas subsidiarias

| Maria de la Salut |

Valorar:
preload
Vista general de Maria de la Salut.

Vista general de Maria de la Salut.

17-06-2003Redacción Digital

Los grupos de la oposición del Ajuntament de Maria de la Salut (PSIB-PSOE, MÉS y el PI), exigen responsabilidades al Alcalde por la denegación de las normas subsidiarias por parte del Consell de Mallorca. Los tres grupos municipales consideran que «es inexplicable que no se hayan resuelto las deficiencias ,que en reiteradas ocasiones ha expuesto el Consell respecto al proyecto presentado por el Consistorio».

Las tres formaciones critican que el Ajuntament «ha presentado en reiteradas ocasiones una propuesta de normas para dar cabida a dos convenios urbanísticos firmados por el alcalde, Antoni Mulet, con particulares. Uno de ellos es para
edificar la escuela municipal a cambio de una zona residencial que incluye una indemnización de 900.000 euros a los propietarios del terreno en caso de que no se pueda recalificar el suelo, y el otro para construir un polígono industrial donde también se incluye una indemnización, que se debería pactar entre las dos partes implicadas».

Para la oposición esto muestra de que el alcalde «ha priorizado los intereses particulares por encima del interés general del municipio que representa, haciendo caso omiso a las correcciones que el Consell ha efectuado a su propuesta de normas subsidiarias, haciendo perder el tiempo y dinero a los vecinos de Maria». Según indican «en reiteradas ocasiones
el Consell se ha ofrecido para dar solución a las deficiencias detectadas pero esta ayuda no ha sido aceptada por el alcalde en ningún momento».

Además, han especificado que «hay muchas deficiencias que en ningún momento se han resuelto, como por ejemplo que se delimite como suelo rústico general lo que está marcado como suelo rústico protegido, y que no se tenga previsto arreglar las 13 unidades de actuación que quedan en el aire, con lo que Maria dejaría de ser el pueblo que conocemos».

Recuerdan que la última propuesta que Antoni Mulet, envió al Consell «no garantizaba ni tan sólo que hubiera agua para todos, y por supuesto, tampoco garantizaba la depuración.


También clasificaba nuevo suelo urbanizable, sin ningún tipo de justificación, y no garantizaba el mínimo de espacios públicos».

Por todo ello, PSIB-PSOE, MÉS y el PI consideran una «muy mala noticia para Maria de la Salut que no tengamos las normas subsidiarias aprobadas», y lamentan que «el alcalde con su postura inamovible a ante las recomendaciones de los técnicos del Consell se haya ganado a pulso la denegación ».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Magdalena
Hace más de 3 años

Lo del silo ya esta asumit que no es llevara ,per desgrasi ya forma part del paisatje de Maria.

Valoración:menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Es batle a de dimitir ,ha destrosat es poble .

Valoración:-3menosmas

Xisco Mas
Hace más de 3 años

A veura, creis que intentar complir els covenis urbanístics firmats gràcies el que el poble de Maria ha aconseguit un centre sanitari modèlic, un nou col·legi públic i aparcament vora el poliesportiu és prioritzar els interessos personals ? Maria no va tenir son Roig perqué el padrí del candidat del Pi i un altre personatge vàren demanar i tot Maria ho sap. No eran això interessos personals ? Creis que els propietaris cediran de forma gratuïta uns terreneys a l'Ajuntament a canvi de res ? Una altra cosa és que la tramitació no hagi estat d'allò més transparenta, emperò ara s'haurà de cercar consens i tots quedaran retratats.

Valoración:5menosmas

Juan P
Hace más de 3 años

Y el famoso silo en ruinas a todas luces fuera de ordenación como queda catalogado?

Valoración:0menosmas

Ay ay ay
Hace más de 3 años

Empiezan a salirle los marrones a Mulet

Valoración:-1menosmas

Miguel
Hace más de 3 años

Maria de la Salut no es el cortijo de ningun politico ,lleva unos años degradandose ,no es lo que era prueba de ellos es su abandono y los numerosos inmuebles en venta.

Valoración:-1menosmas

dequevas
Hace más de 3 años

Puestos a denunciar por motivos más graves, los realmente para denunciar son el Govern, el Consell y sus partidos por lo mismo por mala gestión, por gobernar de forma caprichosa y poco eficiente.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1