Imagen del pleno de Son Servera. | Ajuntament de Son Servera

TW
2

El Ajuntament de Son Servera ha cerrado el ejercicio 2015 con un superávit de 2.224.607,04 euros y ha bajado el endeudamiento público hasta el 83%. El consistorio informa que así se desprende de la liquidación presupuestaria correspondiente al año pasado hecha pública y presentada en el último pleno de la corporación municipal del pasado 17 de marzo.

Según la concejala de Cuentas y Hacienda, Margalida Vives, «este resultado confirma la recuperación de la Hacienda municipal, lo que permitirá prever nuevas inversiones o continuar cancelando deuda pública».

Vives ha destacado que «el ejercicio de 2015 se ha confirmado como el año de la recuperación de la Hacienda local, después de que el Gobierno municipal haya aplicado políticas reales de contención en el gasto en los últimos años».
Así, la liquidación presupuestaria deja «una situación económica que refleja la mejora de las arcas municipales para atender los retos del futuro», manifestó la concejala, que ha destacado que además de conseguir una liquidación positiva dentro del año 2015 se han rebajado algunas tasas e impuestos que han permitido aliviar la presión fiscal sobre la ciudadanía, por un importe de 1.028.000 euros, y se han amortizado 3.344.634,04 de la deuda municipal, situándolo en el 86.61% a finales de el ejercicio.

Deuda

Vives ha recordado que a día de hoy la deuda se sitúa en el 76.30% y que «gracias a esta liquidación positiva el consistorio podrá atender algunas inversiones necesarias para el municipio en los próximos años sin tener que pedir crédito», ha concluido la concejala .