Son Servera cierra el ejercicio de 2015 con un superávit presupuestario de más de 2 millones de euros

| Son Servera |

Valorar:
preload
Imagen del pleno de Son Servera.

Imagen del pleno de Son Servera.

21-03-2016 | Ajuntament de Son Servera

El Ajuntament de Son Servera ha cerrado el ejercicio 2015 con un superávit de 2.224.607,04 euros y ha bajado el endeudamiento público hasta el 83%. El consistorio informa que así se desprende de la liquidación presupuestaria correspondiente al año pasado hecha pública y presentada en el último pleno de la corporación municipal del pasado 17 de marzo.

Según la concejala de Cuentas y Hacienda, Margalida Vives, «este resultado confirma la recuperación de la Hacienda municipal, lo que permitirá prever nuevas inversiones o continuar cancelando deuda pública».

Vives ha destacado que «el ejercicio de 2015 se ha confirmado como el año de la recuperación de la Hacienda local, después de que el Gobierno municipal haya aplicado políticas reales de contención en el gasto en los últimos años».
Así, la liquidación presupuestaria deja «una situación económica que refleja la mejora de las arcas municipales para atender los retos del futuro», manifestó la concejala, que ha destacado que además de conseguir una liquidación positiva dentro del año 2015 se han rebajado algunas tasas e impuestos que han permitido aliviar la presión fiscal sobre la ciudadanía, por un importe de 1.028.000 euros, y se han amortizado 3.344.634,04 de la deuda municipal, situándolo en el 86.61% a finales de el ejercicio.

Deuda

Vives ha recordado que a día de hoy la deuda se sitúa en el 76.30% y que «gracias a esta liquidación positiva el consistorio podrá atender algunas inversiones necesarias para el municipio en los próximos años sin tener que pedir crédito», ha concluido la concejala .

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Harto de mentiras
Hace más de 3 años

Sois tod@s iguales. Cuando.estais ya,en la silla, padais de tod@s los verdaderos problemas del pueblo. Poneros a trabajar y menos palabreria.

Valoración:1menosmas

Ciudadano de a pie
Hace más de 3 años

Que no presuman y alarden de meritos. Y trabajen por y.para el.pueblo,que es quien.les pone en.las sillas. Y si.hay superavit, que lo.pongo en duda, paguen la factura,de Melchor Mascaro, y.no.sea que la tengamos que pagar el pueblo,con.subidas de impuestos y.multas de escandalo.mediatico.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1