El Clot d’Albarca, entre Lluc y el Puig Roig, es una de las zonas de Escorca con más tierra apta para el cultivo y con más densidad de predios.El Clot d’Albarca, entre Lluc y el Puig Roig, es una de las zonas de Escorca con más tierra apta para el cultivo y con más densidad de predios. | R.D.

TW
3

El Ajuntament de Escorca abrirá una línea de subvenciones dirigida a aquellas personas o familias que se establezcan y desarrollen alguna actividad económica en su término municipal.

«Buscamos ayudar a aquellas familias que estén interesadas en explotar alguna finca, sea suya o bien poniéndose de acuerdo con el propietario», explica el alcalde, Antoni Solivellas. Se trata de que las ayudas «complementen» los ingresos que proporcionan la actividad agraria de las possessions, matiza.

Escorca superaba en la década de los 60 los 600 habitantes, mientras que hoy solamente rebasa los 200 empadronados. En este contexto, el Consistorio dará ayudas cuya cuantía se concretará próximamente, al aprobarse el presupuesto para este año.