Vecinos de la urbanización de Sant Marçal denuncian la ocupación de chalets de lujo

| | Marratxí |

Valorar:
Vista exterior del chalet de la urbanización de Sant Marçal ‘okupado’ hace unas semanas.

Vista exterior del chalet de la urbanización de Sant Marçal ‘okupado’ hace unas semanas.

Vecinos de la urbanización de Sant Marçal (Marratxí) denuncian la ‘okupación’ de chalets de alto standing por parte familias de etnia gitana que, a su juicio, actúan como «mafia organizada». Tras el allanamiento hace un año de la vivienda piloto de este exclusivo núcleo poblacional, ahora ha sido ‘okupado’ un inmueble en venta por medio millón de euros propiedad del Banco Popular, situado en el número 20 de la calle Mestre Lluc Mesquida y levantado en una parcela de 1.200 metros cuadrados con piscina.

Según los denunciantes, los nuevos moradores han cambiado todas las cerraduras y nada más llegar se engancharon inicialmente de manera irregular al alumbrado público y puentearon la tubería que conecta a la red de abastecimiento de agua corriente para disponer de suministro. Los vecinos de Sant Marçal aseguran que, una vez ocupada la casa, estas «mafias organizadas» se dedican a realquilarla a personas con escasos recursos y a inmigrantes en situación irregular, una situación que ha provocado honda preocupación entre los residentes.

Un malestar que se acrecienta ante las escasas competencias que tiene el Ajuntament de Marratxí para atajar un problema que, según reconoce el regidor de Seguridad Ciudadana, Mariano Izquierdo (Guanyem), no sólo se repite en Sant Marçal, sino que, bajo el mismo modus operandi, también se ha detectado en otros núcleos del municipio como Pont d’Inca Nou y sa Cabana. Izquierdo lamenta que, sin una denuncia de los propietarios de los inmuebles –en este caso el Banco Popular– el Consistorio «no puede hacer nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Toni
Hace más de 3 años

Pues no hemos aprendido de eso que llaman crisis..los pisos estan subiendo mas que nunca y los bancos vuelven a dejar a trocho y mocho..pues el resultado sera el mismo de antes..especulación pura

Valoración:1menosmas

Pelos
Hace más de 4 años

Parece mentira que estan biendo lo que esta pasando en paises como Siria que vienen a europa y todos los apoyan y a los que semos de aqui no tienen donde vivir y nadie los ayudan

Valoración:-28menosmas

Bud Spencer
Hace más de 4 años

Garroooooottt y entre todos los vecinos a la calle y se acabó es pardals de perroflautas !!!

Valoración:34menosmas

Otr@
Hace más de 4 años

Qué país! Esto de cada vez se irá pareciendo más a Venezuela. No van a hacer falta los de Podemos.

Valoración:26menosmas

A pas
Hace más de 4 años

Se puede decir más alto pero no más claro y si se ofende, pues dos trabajos tiene el inútil-ofendido.

Valoración:8menosmas

rafael
Hace más de 4 años

Lo de este país es inaudito. La gente puede hacer lo que le parezca siempre y cuando tenga un poco de jeta y no se le pueda pillar por medio de nómina. Yo cobro el sueldo íntegro en nómina, declaro cada céntimo extra que de tanto en cuando cobro, no cobro nada en B pero si no pago una multa de la ORA se me embarga el doble sin contemplaciones pero esta gente se mete en propiedades que no son suyas y encima alquilan a otros, roban suministro que pagan todos los contribuyentes y no pasa absolutamente nada, incomprensible del todo.

Valoración:63menosmas

Platero
Hace más de 4 años

Sant Marçal no es el único lugar donde ocurren este tipo de cosas. Y no sólo se adueñan de viviendas de propiedad ajena, sino como se comenta, utilizan fraudulentamente la energía y el agua que pagamos entre todos. En algunos casos y en urbanizaciones donde hay fincas con jardín y grifos exteriores para riego, los usan para sus propios fines a cuenta de los vecinos que, en general, en invierno se encuentran ausentes.

Valoración:45menosmas

Petman
Hace más de 4 años

Vergüenza. Se conectan alumbrado público y suministro agua, y NO pueden hacer nada? Eso se llama miedo.

Valoración:71menosmas

pum
Hace más de 4 años

mas o menos la cosa es asi: patada y entro se enteran el propietrios se acercan con la policia preguntan cuanto tiempo llevan ahi si son mas de cuarenta y ocho horas dicen no podemos hacer nada esto va por el juzgado pongan ustedes la correspondiente denuncia se pone y como aya niños pues mas o menos tres años a los dos se lo alquilo a otra persona cuando vayan a echarlos presentan un contrato de no se quien y otra vez a juzgado y asi una y otra vez

Valoración:57menosmas

JJp
Hace más de 4 años

Bien hecho por los vecinos por denunciarlo a los medios. Supongo que ahora los del Popular moverán hilos para expulsar a esta gente de la casa, para no perjudicar su imagen. A veces es más efectivo hablar con los periódicos que poner 500 denuncias.

Valoración:48menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5