Momento de la reunión para decidir el destino de los fondos de ayuda.

TW
0

El dinero que han recaudado en Artà a través del fondo de ayuda a los refugiados se destinarán a Proactiva Open Arms y Metges Sense Fronteres. Se trata de un total de 5.500 euros, que se repartirán equitativamente entre las dos entidades (unos 2.750 euros cada una). El destino de este dinero se decidió este jueves mediante un proceso participativo llevado a cabo en el teatro de Artà. Formaron parte de unas 15 personas, entre las que había representantes de entidades y asociaciones que han organizado actividades para recaudar fondos.

Durante el encuentro también se acordó que se continuarán organizando acciones de concienciación y de recaudación de recursos. Algunas de estas actividades podrían ser impulsadas por las dos entidades que recibirán estos fondos recaudados.

Las actividades realizadas desde el pasado octubre, cuando se abrió la cuenta para recaudar fondos, son muchas y variadas: una carrera solidaria, dos conciertos organizados por la Associació Amics de la Música de la Colònia de Sant Pere, acciones en las escuelas o la venta de papeletas por parte de la asociación Artà Solidari, entre otros.