Imagen de la escuaela de Sant Miquel de Son Carrio. | Ajuntament de Sant Llorenç

TW
1

De la liquidación del presupuesto de 2015 del Ajuntament de Sant Llorenç ha resultado un superávit de 4.414.275,31 euros que ahora el Consistorio destinará en parte a atender «gastos necesarios para el buen funcionamiento de los servicios públicos y el mantenimiento de las instalaciones municipales», ha manifestado el alcalde Mateu Puigròs.
El remanente se destinará, fundamentalmente, a las obras de mejora de las estaciones impulsoras de la EDAR de sa Coma, la remodelación de la piscina municipal, la adecuación del solar de sa Coma ubicado en la zona de la delegación municipal y a la compra de un solar para poder ampliar el CEIP Sant Miguel de Son Carrió.

Actualmente se está redactando el proyecto de adecuación del solar de sa Coma que permitirá la construcción de un edificio multifuncional. Esta es una de las antiguas reivindicaciones de los habitantes del núcleo.

También se está redactando el proyecto de reforma de la piscina de Sant Llorenç. El proyecto prevé reducir la profundidad de la piscina para disminuir el consumo de agua y el coste de mantenimiento. Incluye la construcción de una nueva piscina infantil y la sustitución de todas las instalaciones existentes. El Consell de Mallorca financiará una parte de esta obra.
La adquisición de un solar de unos 2.000 metros cuadrados que limitan con el CEP Sant Miquel de Son Carrió será una de las otras inversiones que el Ajuntament pretende pagar con el remanente de tesorería. Una vez comprado el solar, lo cederá a la Conselleria de Educació para que pueda realizar la ampliación del centro escolar.

El alcalde recuerda que todas estas inversiones siempre están limitadas a cumplimiento la ley de estabilidad presupuestaria. Asimismo subraya que es «gracias a la política de ahorro y la buena gestión del dinero público que se lleva a cabo desde el Ajuntament que ahora podemos disponer de este remanente para realizar obras que son necesarias para nuestro municipio».