Los representantes del PP de Sencelles Antònia Vallès, Catalina Mª Salom y Bernat Colmillo. | PP

TW
1

Los concejales del PP de Sencelles han manifestado este viernes su «rebelión» contra elequipo de gobierno, integrado por PI, PSOE y Volem y ha denunciado su posicionamiento que consiste en «no permitir que los grupos de la oposición presenten mociones en las sesiones plenarias».

En rueda de prensa, la portavoz popular en el Ajuntament de Sencelles, Antònia Vallès, ha censurado que «dejan sin voz a los más de 400 ciudadanos que en las pasadas elecciones confiaron con el PP».

La portavoz ha incidido en que la presentación de mociones «representa la única forma de controlar el trabajo que lleva a cabo el Consistorio».

Además, ha recordado que la decisión del pacto de gobierno «se adoptó a partir de una moción relacionada con una contratación supuestamente irregular que el grupo del PP denunció».

Vallès ha indicado también que «la excusa de que el alcalde ha puesto es que las mociones deben ser dirigidas a instituciones supramunicipales y no al Ajuntament».

A pesar de la prohibición, la líder del PP ha defendido que su grupo «hace política municipal», porque si quisieran «hacer política estatal» no estarían trabajando en Sencelles, «sino en el Gobierno central».

Por esto, ha reclamado al alcalde y su equipo que «se lo piensen mejor y permitan la presentación de mociones en los partidos de la oposición, ya que si continúan con su posicionamiento no están vetando el PP únicamente, sino a todos los vecinos y vecinas de Sencelles».