TW
0

El portavoz de los socialistas de Santa Eugènia, Pep Lluís Urraca, ha registrado un escrito en el Ajuntament por el que pide que se revisen los empadronamientos del domicilio del alcalde, «por presuntas irregularidades detectadas en el último censo electoral».

Pep Lluís Urraca ha recordado que en las pasadas elecciones municipales de mayo de 2015 se detectaron numerosos empadronamientos en el domicilio del actual alcalde del PP, «lo que es, como mínimo, poco ético».

Noticias relacionadas

Para aclarar posibles dudas con respecto a la legalidad de estos empadronamientos y de si han influido en el resultado electoral final, los socialistas han pedido al Consistorio que revise los empadronamientos del domicilio del alcalde y, en caso de que se encuentren irregularidades, «se comunique y se produzca la baja de los empadronados irregulares ».

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que «el mismo alcalde ha reconocido tener una familia entera empadronada en su casa, por lo que la única intención del PSIB-PSOE es saber si estos empadronamientos son correctos y si no han influido en ningún caso en el resultado electoral final, ya que no nos parece ni ético ni estético un hecho por el que el alcalde no ha dado unas explicaciones satisfactorias».

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que el PSIB-PSOE ya ha pedido una rectificación sobre este asunto en distintos plenos municipales y «el PP no ha querido». «De hecho, para el censo de las elecciones generales del 20 de diciembre estos empadronamientos se mantenían activos», denunció Pep Lluís Urraca.