La antigua talla de Santa Magdalena regresa al Puig

| Inca |

Valorar:
preload
Antoni Vadell muestra la talla restaurada que se colocará en el Puig.

Antoni Vadell muestra la talla restaurada que se colocará en el Puig.

16-03-2016 | Maria Nadal

La antigua imagen de Santa Magdalena (del año 1900) volverá a presidir la capilla del oratorio del Puig el día del Pancaritat. Después de las peticiones de los vecinos de recuperar la talla guardada en la sacristía de Santa Maria la Major, el rector de la Unidad Pastoral de la Mare de Déu, Antoni Vadell, ha impulsado su restauración y la figura volverá a ocupar su lugar original en el Puig dentro de dos semanas.

Esta es una de las iniciativas que llevará a cabo la nueva agrupación Amics de Santa Magdalena, que ha nacido con el objetivo de impulsar y mejorar el santuario. Miembros de la asociación de cofradías, de la comunidad neocatecumenal, pre matrimoniales, los Revetlers y el grupo de Jesús y Santa Magdalena se han unido con la idea de poner en marcha diferentes actuaciones en pro del Puig.

«Durante el Pancaritat se venderán dulces (mantecados) que serán propios del día de la fiesta y también se repartirán cintas entre todos los asistentes para provocar que los vecinos sientan más suyo el santuario», dijo Vadell.
Además, los Amics de Santa Magdalena también trasladarán la nueva imagen restaurada hasta el Puig. La talla subirá en un carruaje, aunque el tramo final será llevada a hombros para depositarla en la capilla. La figura sustituirá a la imagen actual que fue creada a petición del canónigo de la Catedral y vecino de Inca, Pere Llabrés, en el año 1993 y que ahora se guardará en la sacristía de Santa Magdalena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace más de 3 años

ido jo estic ben content que se recuperin tallas i altres coses de valor artistic, i a mes, al que no agradi que canvii de canal, que se giri a un altre lloc, empero crec amb el respecta cap els altres. que un ateu no en vol sabre res, ido que se giri cap un altre lloc, el mon es gran abastament per totom, el que crec que falta tolerancia i respecta als altres veins . . .

Valoración:1menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... todo esto es apasionante... salvo si somos ateos... y uno se pregunta por la renuente aparición de noticias de este cariz, tipo full parroquial, salvo que se trate de un acuerdo accionarial en el medio de comunicación?

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1