Tomeu Penya. | Click

TW
9

El cantante Tomeu Penya entonará el Padre Nuestro en la llamada Hora Santa en el interior de la iglesia parroquial tras la procesión del próximo Jueves Santo en Llubí. La actuación del cantante de Vilafranca, muy comentada estos días en Llubí, responde a la estrecha amistad que este comparte con Tòfol Rosselló, promotor de la Cofradía del Sant Crist de la Salut i del Remei.

Esta cofradía, nacida en 2014, es la única con costaleros en el municipio. Porta un paso de 2.000 kilos de peso que procesiona a hombros de cuarenta de sus miembros. La incorporación de esta cofradía a la Semana Santa llubinera en 2014 fue todo un acontecimiento social, inicialmente por la polémica generada por la posible presencia de presos como costaleros y después sencillamente por la vistosidad del paso en cuestión, una réplica exacta del Sant Crist de la ermita de Llubí realizada por un maestro artesano de Bailén. Precisamente fue muy comentada en el pueblo la presencia de Tomeu Penya junto al juez Castro en la plaza de Llubí el primer año que procesionó el paso.

Ahora Penya vuelve para participar en la Semana Santa de Llubí, esta vez activamente, cantando el Padre Nuestro durante la oración de la despedida. «Me lo pidió mi amigo y me hacía mucha ilusión. Llevo dos meses preparando esta versión en mallorquín», dijo el cantante.