TW
5

El departamento de Educación del Ajuntament de Manacor, con la ayuda de un grupo de abuelas y abuelos del municipio han organizado talleres de hacer 'panades' para acercar esta tradición a los niños y niñas que cursan tercero de primaria.

Durante esta semana está previsto que cerca de 400 escolares acudan a los talleres que se llevarán a cabo hasta el viernes en la plaza de ses Verdures, a partir de las 09:30 horas y hasta las 11 horas.

«Muchos niños ya no vinculan las 'panades' a la cocina típica de estas fechas y lo que queremos es acercarlos nuestra tradición gastronómica gracias a los que guardan la esencia de esta tradición, que son lo abuelos y abuelas», explican desde Educación.

«Educar también es salir a la calle, aprender de la sabiduría de los mayores y poder tocar las cosas con las manos y con derecho a equivocarse», comenta la concejala de Educación, Catalina Riera. «Estos son los ingredientes de este taller de 'panades' que, de acuerdo con la filosofía que defendemos desde el Ajuntament, incentiva que los niños y los mayores puedan aprender diferentes cosas en la calle y en ámbitos que no son estrictamente escolares», añade Riera.
Desde el Consistorio insisten en que el taller «también es una manera de animar el entorno de la plaza de ses Verdures, que cada día de esta semana cobra vida con la presencia de los escolares».