A la hora de garantizar el suministro de agua, el Ajuntament de Mancor de la Vall priorizará el núcleo urbano. | Elena Ballestero

TW
2

El Ajuntament de Mancor no autorizará nuevas conexiones a la red municipal de agua desde el suelo rústico mientras se mantengan las actuales condiciones de sequía.

Según el alcalde de Mancor, Guillem Villalonga, ha adoptado esta decisión para garantizar el suministro al suelo urbano (prioritario para la administración) el próximo verano.

«Hemos decidido cortar las nuevas conexiones porque tenemos un problema de sequía. Es una realidad, Mancor no está peor que otros municipios pero lo cierto es que la Font des Prat da menos agua que otros años y el pozo está bajo mínimos. En invierno el suministro está garantizado, pero no sabemos qué pasará en verano», dice el alcalde Villalonga.

La decisión del Ajuntament de Mancor de frenar las nuevas conexiones en suelo rústico dificulta la conexión a la red municipal de aguas de la pedanía de Biniarroi, por la que luchan los vecinos de la zona desde hace más de una década y que parecía a punto de desencallar.