Fachada del Ajuntament de Calvià.

TW
8

El Ajuntament de Calvià presentará un recurso ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia contra la decisión de Correos de dejar sin servicio postal a domicilio, no sólo a Costa de la Calma (con un importante núcleo de población de 1.621 personas) sino también a zonas tan importantes como Costa d'en Blanes (con una
población de 2.074 personas), Sa Porrassa, Sol de Mallorca, Badia de Palma y Castell de Bendinat. Una población total de casi 6.000 habitantes.

El Consistorio considera «inadmisible la decisión del organismo nacional de dejar a la ciudadanía de estas zonas sin un servicio que se considera esencial, por las molestias y perjuicios que esto podría suponer».

Noticias relacionadas

El Ajuntament quiere dejar claro que «agotará todas las vías para evitar que se deje de prestar este servicio por lo que presentará el recurso contra la CNMC y, de forma paralela, iniciará una campaña de apoyo para facilitar que los vecinos y vecinas presenten también recursos de forma individual».

El equipo de gobierno municipal entiende que «se trata de un servicio público, y siempre defenderá el mantenimiento y la mejora de la calidad de un servicio público».