Los representantes municipales y del consell tras la firma del convenio.

TW
1

El Institut Mallorquí d'Afer Socials (IMAS) y los ayuntamientos de la Isla han suscrito este viernes los convenios de ayudas de urgente necesidad por un importe total de 950.000 euros, el triple de lo destinado el año anterior.

La consellera de Benestar i Drets Socials del Consell de Mallorca y presidenta del IMAS, Margarita Puigserver, ha firmado este viernes estos acuerdos los alcaldes y alcaldesas de los diferentes ayuntamientos que se beneficiarán de esta iniciativa, informa la institución insular.

Puigserver ha destacado el incremento del importe destinada a esta medida del Plan de Lucha Contra la Pobreza, y la novedad de que los ayuntamientos dispondrán del 75 % del dinero en el momento de la firma para poder atender ya las necesidades de las personas que lo necesitan.

En este sentido, ha manifestado que «el Plan de Lucha Contra la Pobreza es una apuesta firme de este equipo de gobierno y las ayudas de urgente necesidad son un primer paso para hacerlo posible».

El IMAS destina este año 950.000 euros a estas ayudas frente a los 302.875,24 euros de 2015.

Este dinero se transferirá directamente a los ayuntamientos para que sea el departamento de Servicios Sociales de cada municipio el que decida en qué casos se debe conceder esta prestación.

La consellera insular ha explicado que según el convenio estas ayudas se destinan principalmente a cubrir las necesidades básicas de familias con menores en situación de riesgo social, y a personas en situación de urgente y grave necesidad, con especial atención a los casos de desahucio y pobreza sobrevenida.