Alquilar el teatro ahora costará 150 euros, antes el precio era 500 euros.

TW
1

Alquilar un local o una sala municipal en Vilafranca para llevar a cabo actividades o clases con fines lucrativos tendrá ahora un coste de 50 euros mensuales para el uso del espacio solicitado. Así lo aprobó el equipo de gobierno (Partit pes Poble) en el último pleno ordinario. La decisión ha levantado polémica entre la oposición, que considera que con esta modificación de la ordenanza de precios públicos se crea un «agravio comparativo» además de «favorecer el clientelismo».

El Ajuntament de Vilafranca cuenta con una serie de espacios como el casal de entidades, Ca ses Monges, sa Rectoria Vella, así como instalaciones deportivas o culturales que ahora se ponen a disposición de los vecinos o ciudadanos en general para que se puedan alquilar para ejercer cualquier actividad privada, ya sean clases de baile, de tenis o de cualquier otro tipo de ocio, por tan solo 50 euros al mes.

El alcalde Montserrat Rosselló explicó a Ultima Hora que «no se puede entender como se critica una decisión con la que lo único que se hace es regular una situación. Hasta el momento se dejaban locales municipales como Ca ses Monges para realizar determinadas actividades y no se cobraba nada».

Desde la oposición, el portavoz de MÉS, Jaume Català, justificaba su voto en contra de la modificación de la ordenanza en el sentido de que «ahora cualquier persona, sea residente o de otra comarca, podrá alquilar cualquier local municipal para dar clases particulares, sea de lo que sea, por tan sólo cincuenta euros. Esto es dar carta blanca y crear un agravio comparativo con aquellos que tienen un negocio con todos sus trámites en regla y una licencia de actividades». También criticaba que «no se hayan especificado ni clarificado las circunstancias en que se pueda alquilar. Dan carta blanca a cualquier actividad privada en un lugar público».

Desde IxVi Esquerra Republicana, la portavoz Maria de Lluc Bauzà, explicó que «nos hemos abstenido principalmente porque no vemos muy claro el tema de la responsabilidad. Si en alguna de estas actividades hubiera algún incidente ¿quién asumiría los riesgos?».